Algo más que un italiano: Alma Sicana: Sabores de Sicilia

25/07/2017 at 15:32

Buenas sibaritas, en este nuevo post vamos a daros a conocer Alma Sicana, un nuevo restaurante italiano que su propietario Salvatore Catalfamo ha abierto hace escasamente un mes en el Paseo Marítimo del popular y bullicioso barrio de Huelin.

Alma Sicana es la aventura que ha puesto en marcha su propietario, con una idea muy clara, dar a conocer los sabores de su originaria Sicilia en nuestra ciudad. Salvatore es mitad malagueño y mitad siciliano y en su restaurante busca mostrar a los malagueños los sabores típicos de su amada Sicilia.Alma Sicana

La cocina siciliana se caracteriza por el empleo de aceite de oliva, pescados y verduras en la elaboración de sus platos. Por ello, en Alma Sicana, nos ofrecen una muestra de esta cocina siciliana que se aleja del típico restaurante italiano basado en pasta y pizza.

El local se encuentra ubicado en pleno paseo marítimo de Huelin, con una agradable terraza y una sala decorada en tonos blancos, con maderas y una decoración sencilla y acogedora.

Alma Sicana

Interior Alma Sicana

En Alma Sicana podréis encontrar pastas y recetas tradicionales sicilianas como los rigatoni alla norma con queso siciliano, tomate y berenjena frita, spaguettis con sardinas o berenjenas rellenas, así como variados antipasti italiano.

Alma Sicana

Antipasti

A continuación os contaremos como fue nuestra visita a la casa de Salvatore, donde nos sentimos excelentemente tratados y disfrutamos de una gastronomía sabrosa, fresca y saludable, con una base de ingredientes en la que destacaron las naranjas, el pescado y la pasta.

Comenzamos probando unas aceitunas negras horneadas por el propio local, y que estaban exquisitas. Nunca había probado aceitunas horneadas, pero debo decir que son excelentes. Todo ello lo fuimos regando con Birra Moretti, la cual no probaba desde mi estancia en italia.

Alma Sicana

Aceitunas negras horneadas

Tras este aperitivo sano y sabroso, Salvatore nos ofreció una ensalada de hinojo, naranja, alcaparras y anchoas que estaba deliciosa. Resulta una curiosa y acertada combinación el uso del hinojo para realizar ensaladas, y el empleo de las naranjas le confería a la misma un toque fresco.

Alma Sicana

Ensalada de hinojo, naranja, alcaparras y anchoas

Tras la ensalada, pudimos probar unos Liguine all´Eoliana, receta tradicional siciliana elaborada con pez espada, alcaparras, tomates cherry y una salsa de tomate. La pasta estaba realmente sabrosa como podéis observar en la foto.

Alma Sicana

Luguine all´Eoliana

Despúes de esta exquisita pasta, Salvatore nos sorprendió con unas sarda (sardinas) alla beccafico, que son unas sardinas rellenas de pasas y piñones y horneadas. Nuevamente, en este plato se observa la base de la gastronomía siciliana, con ingredientes tan mediterráneos como las sardinas, las pasas o los piñones. Son un bocado original y contundente.

Alma Sicana

Sarda alla beccafico

Una vez dada buena cuenta de las magníficas sardinas, pudimos probar unos Involtini de pez espada, que son unas brochetas de pez espada con un toque marinado y adobado realmente sugerente.

Alma Sicana

Involtini de pez espada

Como colofón a nuestra visita a Alma Sicana, Salvatore nos indicó que no podíamos irnos sin probar el postre siciliano por excelencia, los Cannoli siciliani. Una maravilla de postre que consiste en un hojaldre ligeramente almendrado y relleno de queso de cabra dulce (ricotta generalmente) que es una exquisitez. Si sóis aficionados a los dulces, no podéis dejar de pedir los Cannoli de Alma Sicana, no os arrepentiréis!!.

Alma Sicana

Exquisitos los cannoli siciliani

Así que ya sabéis sibaritas, si queréis disfrutar de aútentica comida siciliana en nuestra ciudad, no dejéis de visitar ALMA SICANA, donde podréis disfrutar de una gastronomía mediterránea y sabrosa de la mano de Salvatore y todo su equipo.

Puntuación: 7/10

Precio: 15 euros

Dirección: Paseo de Antonio Machado, 70, 29002 Málaga