Mucho más que sushi: Bendito: Street food canalla

11/01/2018 at 18:05

Buenas Sibaritas, en este nuevo post vamos a presentaros Bendito, el restaurante de sushi y street food del Grupo MalagaPremium.

Bendito es la apuesta más canalla, divertida y jovial del grupo. En él podremos encontrar desde una variada oferta de sushi hasta bocatas y platos de diversos lugares y gastronomías.BenditoEn este nuevo local, el Chef Mario Rosado, sigue mostrando sus claras influencias asiáticas y su gusto por las cocinas del mundo pero en Bendito, los podremos encontrar en un formato más divertido y canalla, pasando por propuestas desconocidas y atrevidas o bocatas del mundo.

Bendito esta situado en la planta baja del nuevo hotel gastronómico del grupo, en la céntrica calle San Juan (justo al lado de la puerta de entrada a la Iglesia del mismo nombre) y cuenta con una coqueta terraza y una sala de clara influencia industrial. En ella predominan los aceros y maderas y alguna concesión vegetal en sus techos, todo ello girando en torno a una espectacular barra de apariencia industrial y rematada con cristales ahumados.

Bendito

Interior de Bendito

Como os comentaba, Bendito es el lugar ideal tanto para los amantes del sushi, ya que su oferta de sushi es amplia y variada; como para los más atrevidos que busquen disfrutar de sabores diferentes pero siempre con un toque asiático muy característico de la cocina de Mario, que deja bien claras sus influencias y preferencias.

La carta de Bendito se divide entre Ensaladas (a destacar su ensaladilla rusa y el Poké), Picoteo y bocatas del mundo (donde sobresalen el pretzel de buey, el sandwick de pastrami, las croquetas de morcilla y manzana ácida o el Pollo kaarage con mahonesa japonesa), principales (secreto ibérico o el atún rojo a la plancha con pisto dulce) y por último, su carta de sushi, que incluye nigiris, nigiri aburi, gunkan, makis, uramakis, sashimi y temaki. Como veis, la carta de Bendito destaca sobremanera por su apuesta por el sushi. Aquí podréis disfrutar de esta comida japonesa en casi todas sus vertientes, formas y sabores.

A todo ello debemos sumar, que ofrecen diariamente un excelente menú del dia y numerosas sugerencias. Actualmente fuera de su carta, por ejemplo, pero que nosotros tuvimos ocasión de disfrutar, ofrecen unas exquisitas pastelas marroquíes.

Bendito

Pastela actualmente fuera de carta

A continuación os detallaremos como fue nuestra visita. Como queríamos disfrutar de sus vistas, pedimos mesa en su terraza, con la iglesia de San Juan iluminada a nuestra derecha, imagen idílica para una cena.

Comenzamos pidiendo su ensaladilla rusa, que aquí la llaman Bendita rusa de San Juan. Estaba exquisita, mahonesa con la textura ideal, patata bien cocida, melva y un toque de cebollino picado. Realmente deliciosa y justo con los ingredientes necesarios y sin que sobrase ninguno. Ya sabéis que para nosotros este es un plato fetiche, que da muestras de la calidad del local al que acudimos, y en Bendito superan la prueba con creces.

Bendito

Ensaladila Rusa

Después de la ensaladilla rusa, decidimos probar algunos de sus bocatas del mundo y Mario nos recomendó probar los siguientes: Gua Bao de cerdo y el preztzel de buey.

El pretzel de buey con boletus, trufa y quesito colorado estaba realmente sabroso y Mario sabe combinar sabores e ingredientes tan dispares de forma armónica.

Bendito

Preztzel de buey

En cuanto al Gua Bao, entre que somos muy fan de este bocadillo de pan al vapor japonés y que Mario lo ofrece en Bendito con su toque personal, solo podemos decir que nos encantó!!

Bendito

Gua Bao

Una vez visitados sus bocatas del mundo, y como no podía ser de otra forma, quisimos terminar nuestra cena con algo de sushi y decidimos probar una de sus tablas combinadas para poder apreciar en su conjunto la oferta de Bendito.

Nos gustó mucho el sushi de Bendito, sin duda estará entre los más reclamados de nuestra ciudad por su variedad y calidad. Nuestra tabla contenía varios cortes de sashimi de atún y salmón, makis en tempura, nigiri aburi de pez mantequilla, trufa y huevo, nigiri de langostinos y uramaki sake roll. Perfectamente presentada y con un sushi de una calidad muy alta.

Bendito

Tabla de sushi

Para terminar nuestra cena, dado que no queríamos un postre, nos aconsejaron que probaramos alguno de sus variados cócteles. Así que nos dejamos guiar por su personal de sala y culminamos nuestra cena con unos cocktails originalmente servidos como podéis apreciar en la foto. Concretamente probamos un Daiquiri de fresa, un Old Fashioned y un Mojito.

Bendito

Cocktails

Así que ya sabéis sibaritas, si queréis disfrutar de una cocina canalla, atrevida y divertida para acompañar vuestra cena de sushi, vuestro lugar sin duda es: BENDITO STREET FOOD!!

Hasta el próximo post sibaritas;

Puntuación: 8/10

Precio: 25-30 euros

Carta BSF