Bohobar : Un punto de encuentro bohemio y colorido
Buenas Sibaritas, en este post descubriréis uno de los locales más divertidos y bohemios de Madrid, BOHOBAR.
Bohobar se encuentra ubicado en el conocido barrio de Chueca de la capital y llama poderosamente la atención a primera vista por lo original y colorido de su decoración. Cuando pasas al lado de Bohobar, no puedes evitar echar un vistazo a su interior para descubrir que se esconde tras esa explosión de colores y elementos decorativos que configuran su sala y que constituyen una fusión de estilos y culturas.
El local es fiel reflejo de lo que sus dueños, Javier Villa y Patrick Mocquard, reconocidos empresarios hosteleros de Madrid han querido plasmar en Bohobar. Su idea era reunir en un solo espacio influencias y reflejos de algunos de los países y lugares que han marcado su experiencia vital, tales como Thailandia, la colorida India, la cosmopolita New York o la bohemia y hippie Ibiza.
Todo ello ha dado como resultado la espectacular sala de Bohobar, cuya materialización ha sido obra del estudio de arquitectura de Héctor Ruiz Velázquez y la diseñadora de interiores Almudena de Toledo, que han sabido plasmar a la perfección la idea que Javier y Patrick querían para su local.
Bohobar consigue cautivarte desde el primer momento por su decoración y así cuenta con una espectacular mesa con chimenea central para 8 comensales que llama poderosamente la atención y que permite disfrutar de una velada al calor de su fuego. Pero además de esta chimenea, destaca su colorido mobiliario de influencia mediterránea. Si sois sibaritas nostálgicos de los columpios de nuestra infancia, estáis de enhorabuena porque en Bohobar cuentan con sillas-columpio que cuelgan del techo y que le confieren una imagen chic y divertida a su sala.
Pero no todo en Bohobar es decoración, ya que nos ofrecen una cuidada carta basada en la cocina mediterránea, pero con toques de fusión que reflejan la filosofía que han querido imprimir al local. Al frente de los fogones se encuentra el Chef Juanjo Correa Andrés, que nos muestra su influencia mediterránea en sus experiencias en restaurantes de Ibiza o Formentera, así como de su trabajo con un grande de la cocina española como Sergi Arola.
Así, Bohobar nos ofrece una carta variada que nos permite disfrutar deliciosos entrantes como las croquetas de jamón en panko, la burrata de mozzarella, los pinchos morunos Ras al Hanut, su Primavera Thai o sus originales Bravas finger food.
Entre sus ensaladas destacan la Rojo Pasión, con tomate, fresas, rúcula y aguacate y la Tras el corazón verde con lechuga, pollo en panko y salsa césar.
Si os apetece probar alguna de sus pastas o arroces, debéis decantaros por sus deliciosos canelones de rabo de toro o su risotto de langostinos y la original Coca pizza con setas y trufa o jamón.
Si por el contrario queréis disfrutar de carnes o pescados, de su carta sobresalen el exquisito pulpo a la parrilla, el tartar de atún rojo, los chipirones con risotto de quinoa en su tinta, la hamburguesa black angus , el Guao Bao de ropavieja cubana (llamado en su carta de La Habana a Taipei) o las albóndigas de pollo de corral.
A continuación os contaré como transcurrió nuestro almuerzo para ocho personas. Decidimos probar varias sugerencias de la carta, así que pedimos los platos a compartir.
Comenzamos probando las croquetas de jamón en panko, que fueron alabadas por todos por lo curioso del rebozado en Panko (una especie de pan rallado japonés), que le confiere un toque más crujiente a la croqueta.
A continuación probamos la burrata de mozzarella con tartar de tomate que sabía deliciosa y aportaba un toque fresco y agradable en boca.
Una vez finiquitada la burrata, nos sirvieron las Bravas finger food, que como podéis observar en la foto suponen un modo divertido de servir las clásicas papas bravas.
Para finalizar el almuerzo nos trajeron los que me parecieron los dos mejores platos del día, que no fueron otros que el pulpo a la parrilla y los pinchos morunos Ras al Hanut.
Comenzando por el pulpo, he de decir que estaba delicioso y además servido de manera originalísima como podéis ver en la foto.
En cuanto a los pinchos morunos Ras al Hanut, éstos venían con tres salsas diferentes para combinarlos y estaban excelentes.
Nosotros no llegamos a los postres, pero tienen fama en Bohobar su original Brownie, servido en una pequeña maceta o su Carrot Cake, en forma de pequeñas bolas.
Si no sois muy dulceros, en Bohobar cuentan con una cuidada y variada coctelería destacando los clásicos como el Mojito, Caipirinhas, la Piña Colada, el Pisco sour o Margaritas (muchos de ellos también disponibles sin alcohol).
Por tanto Sibaritas, si buscáis un local espectacular y llamativo que ofrece cocina mediterránea de calidad con toques de fusión en horario non-stop y deliciosos cocktails, apuntad este nombre en vuestra agenda: BOHOBAR.
Hasta el próximo post Sibaritas.
Puntuación: 7.5/10
Precio: 20-25€
2 Comments