Casa Pepa-La Bocacha: Historia de Carratraca

13/11/2015 at 14:39

Buenas Sibaritas;

El pasado fin de semana, tuve la oportunidad de visitar el Caminito del Rey y nos quedamos a dormir en Carratraca, en el corazón de la comarca del Guadalteba. Aquí, tal y como nos recomendaron, es visita obligada uno de los locales con más solera de dicho pueblo: LA FONDA CASA PEPA-LA BOCACHA.

En Casa Pepa-La Bocacha, uno se sumerge en la historia de este pueblo malagueño, mundialmente conocido por la bondad de sus aguas medicinales y sus Thermas (villapadiernathermashotel.com), ya usadas por los Romanos.

Este negocio, fundado por una ascendiente de los actuales dueños, conocida en la villa como la “Bocacha”, inició su andadura cuatro generaciones atrás, con el objeto de dar de comer a los soldados que acompañaban al Rey Fernando VII durante su estancia en Carratraca.

La Fonda Casa Pepa está situada justo enfrente del famoso manantial y sus baños, siendo parada obligatoria de los visitantes del balneario y de numerosos malagueños y foráneos que por allí acuden para disfrutar de su afamada cocina casera.

El local suele estar lleno desde primera hora (13.30), siendo necesario reservar con antelación. Por ello, mi consejo es que llaméis el día antes para que os reserven una mesa.

Desde hace tres años, la oferta gastronómica de Fonda Casa Pepa, se completa con su bar contiguo, La Bocacha. Regentado por las nietas de Pepa y por tanto, tataranietas de la “Bocacha”, la nueva generación ha sabido crear un espacio afín con los nuevos tiempos, en un local dónde se respira un encanto especial. Sus varias salas y su patio interior invitan a pasar un buen rato en un entorno familiar. En él podréis disfrutar de una amplia variedad de tés y bizcochos caseros recién horneados (que impregnan las salas de un agradable olor a canela). Pero si algo llama la atención en este rincón es la amabilidad y simpatía de sus dueños (una pareja encantadora). Dejad que os cuenten la historia del local y de su familia, muy unida a la de la villa de Carratraca, mientras disfrutáis en su patio ajardinado de vuestra bebida (os aconsejo que probéis los Mojitos y que pidáis que os las acompañen de sus almendras fritas caseras).

fonda casa pepa carratraca

Decoración La Bocacha

fonda casa pepa carratraca

Carta de Tés

Volviendo a Casa Pepa, debéis saber que no dispone de carta, sino que ofrecen un menú del día por 8 €, que incluye varios primeros, segundos y postres a elegir, bebida y café. Como podéis ver, es un menú realmente completo.

De primero nos decantamos por los callos y el gazpachuelo; y literalmente nos trajeron dos cazuelas para servirnos al gusto. El gazpachuelo estaba muy logrado, y a mí me recordó al que ha hecho mi abuela en casa toda la vida, realmente bueno y sabroso (si está el día que vayáis en el menú, no lo dudéis).

fonda casa pepa carratraca

Gazpachuelo

En cuanto a los callos, éstos estaban también muy buenos, con su punto justo de picante. Así, que si sois amantes del cuchareo, aquí disfrutaréis.

fonda casa pepa carratraca

Olla de Callos

fonda casa pepa carratraca

Callos

De segundo elegimos probar las albóndigas en salsa y creo que ni siendo 4 personas habríamos podido acabar con esa bandeja que trajeron. Las albóndigas sabían demasiado a pan rallado para mi gusto, aunque la salsa si estaba a la altura de unas albóndigas caseras, y las patatas fritas que las acompañaban estaban espectaculares, recién peladas y perfectamente fritas en aceite de oliva (como deben hacerse las patatas fritas). Quizás deberíamos haber pedido también el magro con tomate para poder comparar que tal estaba, pero no fue así.

fonda casa pepa carratraca

Albondigas en Salsa

Viendo las cantidades ingentes de comida que fueron trayendo a la mesa, no fuimos capaces de probar los postres, así que nos tomamos un café y nos despedimos de Carratraca saciados y con buen sabor de boca.

Hasta el próximo post

Un saludo, Sibaritas.

Puntuación: 7/10

Casa Pepa-La Bocacha

Dirección: Calle Baños, 18. Carratraca

Horarios: De Lunes a Domingo de 13.30 a 15.30

Teléfono:952 45 80 49

Facebook Casa Pepa