García Taberna : Aire fresco en el centro
Buenas Sibaritas, en esta entrada voy a descubriros una de las novedades gastronómicas del centro de Málaga, García Taberna.
García Taberna se encuentra ubicada en la cada vez más concurrida Calle San Juan de Letrán, calle que conecta dos zonas emblemáticas de nuestra ciudad como son la Plaza de la Merced y el Teatro Cervantes, y que actualmente está en ebullición con numerosos bares y restaurantes. Este local esta regentado por la simpática y agradable pareja que forman Javier y Elisa, que suelen estar presentes, departiendo con sus clientes, y atentos a que cada detalle de vuestra estancia sea perfecta.
De entre todos los novedosos locales que existen en esta céntrica calle malagueña, destaca en lo gastronómico la propuesta que ofrece García Taberna, que apuesta por una cocina desenfadada, mediterránea y con toques de fusión con cocinas tan exóticas como la oriental (gyozas, baos,…) o la peruana (con exquisitos ceviches).
García Taberna es un pequeño local decorado muy en la estética actual, combinando maderas, metales y el cemento y el ladrillo de sus paredes, que aparecen decoradas con simpáticos cuadros de alimentos dispuestos en su pared principal a modo de collage.
La pega del local es lo reducido del mismo, y viendo el buen hacer de sus propietarios en los fogones, pronto será imposible encontrar un hueco para disfrutar de ellos. De momento, y esto es un punto a su favor, admiten reservas telefónicas, así que si podéis, mejor reservar con antelación. Además de las mesas, cuentan con una barra corrida con sillas altas y dos mesas altas que permiten degustar sus tapas y raciones de modo más desenfadado.
Como os comentaba anteriormente, en García Taberna ofrecen a sus comensales una cocina divertida, que combina ingredientes y platos de la cocina mediterránea con la oriental o la peruana y así en su carta destacan platos tan originales como las Gyozas de cerdito y tacos de cebolleta, el Bao bun ibérico que utiliza los cada vez más de moda panes bao combinados con cerdo ibérico, o el Crujiente de pollo teriyaki sobre pak choi, todos ellos de influencia oriental.
En cuanto a la mencionada influencia peruana de su carta, podemos destacar su causa limeña con lomos de atún de barbate (una suerte de ensaladilla rusa pero con un toque de lima) o su ceviche.
Resultan igualmente llamativos platos como la Hamburguesa de pringá con emulsión de hierbabuena, la ensalada Chicken Thai, los Huevos rotos con sobrasada negra o el Pulpo a la parrilla sobre patatas revolconas, destacando sobremanera en su oferta el excepcional Steak tartar, que probablemente esté entre los mejores de la ciudad y que hará las delicias de los amantes de este bocado.
En cuanto a nuestra cena para dos personas, comenzamos pidiendo el crujiente de pollo teriyaki sobre pak choi, que se nos asemejó en cierta forma a los famosos paté imperial (rollitos vietnamitas) al servirse sobre una hoja de pak choi en la que se enrollan y que estaban deliciosos y con un toque crujiente muy acertado.
A continuación, quisimos probar su Bao bun ibérico, plato muy en boga en la restauración actual y que admite combinaciones casi indefinidas para su elaboración y del que soy cada día más aficionado. El de García Taberna esta realmente delicioso y sabroso, uno se queda con ganas de comer algunos más.
Una vez finalizados los entrantes, nos decantamos por probar la Causa limeña con lomos de atún de barbate, que nos había llamado la atención al leer su carta y que la simpática camarera nos indicó que era una especie de ensaladilla rusa. El plato es efectivamente una versión de la clásica ensaladilla rusa, pero en la que destaca el uso de la lima que hace que su sabor sea fresco y con un toque ácido que le confiere un sabor especial. Resultó ser un sabor original y nos sorprendió gratamente.
Por último quisimos probar sus Gambas sweet chilly con cous cous negro que estaban exquisitas y en las que combinaban a la perfección el toque ligeramente picante del chilly con el sabor que le confería al cous cous la mayonesa de aguacate y lima que lo acompañaba.
Como véis, en García Taberna podemos disfrutar de una carta que pese a contar con menos de veinte referencias, nos permiten hacer un completo recorrido por distintas cocinas del mundo sin salir del pequeño mundo que conforma este divertido local.
Sibaritas, apuntad su nombre en vuestra agenda porque darán mucho que hablar en nuestra ciudad: GARCIA TABERNA.
Puntuación: 7,5/10
Precio: 15-20 €
Síguenos en!