Habanera: el caribe en Madrid

23/02/2017 at 16:18

Buenas Sibaritas, en nuestro nuevo post os descubrimos uno de los locales más de moda de Madrid, Habanera, del conocido Grupo Larrumba. En este nuevo proyecto, han conseguido de nuevo ser uno de los must de Madrid, como ya consiguieron con sus exitosos Perrachica, Dry Martina, Marieta o Juanita Cruz por citar algunos ejemplos.Habanera

En Habanera, vuelven a repetir la fórmula que tan buenos resultados les ha dado anteriormente: local espectacular, llamativo y lleno de gente guapa, al que acudir no sólo a comer o cenar, sino también a tomar unas copas y dejarse ver.

Situado en pleno corazón de la ciudad de Madrid (calle Génova 28), HABANERA se encuentra en un local de 900m2 de estilo colonial que se desarrolla con la idea de ofrecer un espacio diferente y de desconexión, totalmente conseguido en las dos plantas con las que cuenta el local.

El resultado es un espectacular espacio, obra del estudio Proyecto Singular, que gira en torno a un patio inspirado en la arquitectura colonial cubana. En este patio de 8 metros de altura se reinterpretan las antiguas fachadas de La Habana mediante una malla metálica perforada, una iluminación cálida y una vegetación que recrean el ambiente tropical y el optimismo de la capital cubana.

Habanera

Espectacular patio central con vegetación que recrea a La Habana

Las maderas, las telas con motivos vegetales, una cuidada iluminación y el abuso de la vegetación generan un espacio donde interior y exterior se confunden y que se envuelve por la maravillosa vista que se consigue de la madrileña plaza de Colón.

Todo ello hace de Habanera, un local tremendamente atractivo en cuanto a su decoración, que te cautiva nada más entrar y te hace desconectar del bullicio de la gran ciudad. Sientes al entrar por sus puertas, que estas a cualquier lugar con estilo de La Habana y desconectas por completo del ritmo y la velocidad de Madrid, el tiempo aquí se detiene.

Habanera

Cuidada y espectacular decoración con gran importancia de los motivos vegetales

Pero en Habanera no solo podemos deleitarnos la vista, sino que desde sus fogones nos ofrecen una cocina fresca y de mercado, que busca que el protagonista sea el producto. Para ello buscan conseguir una mezcla caribeña y mediterránea, para trasladarnos desde Madrid hasta el caribe con platos tan típicos de la cocina cubana como la Ropa vieja, arroz cangri y chips de plátano macho o los saquitos de arroz a la cubana.

A su oferta gastronómica debemos sumar su sabroso brunch matinal los sábados y domingos (de 11 a 14 horas, y previa reserva porque suelen estar a tope) y una amplia oferta de cocktelería a cargo del reconocido bartender Carlos Moreno, que os harán poner un gran colofón a vuestra magnífica estancia en este maravilloso local.

Habanera

Delicioso brunch en Habanera

A continuación os contaré como transcurrió nuestra cena y los platos que pudimos degustar. Comenzamos pidiendo una serie de entrantes para compartir que comenzaron con uno de sus clásicos como son las croquetas de ropa vieja not fried, que son un bocado realmente original y divertido. En Habanera ofrecen a sus comensales los ingredientes de la croqueta deconstruidos y servidos en un vaso para ser degustados a cucharadas. Realmente sabrosas y muy recomendables.

Habanera

Original croqueta de ropa vieja not fried

Acompañamos sus deliciosas croquetas con un trío de causa limeña (plato parecido a la ensaladilla rusa y que esta muy de moda actualmente) que estaba realmente buena, con un toque de hebras de azafrán.

Habanera

Causa limeña

Después de la causa limeña, nos lanzamos a por otro must de su carta, como es la tortilla trufada con espuma de patata, que he de reconocer que estaba sensacional. Jugosa, crudita  y con un toque de trufa delicioso.

Habanera

Tortilla trufada con espuma de patatas

Para terminar los entrantes nos decidimos por un tataki de salmón con ajoblanco y remolacha que como podéis ver en la foto, era estéticamente atractivo y sabía aún mejor.

Habanera

Tataki de salmón

Una vez terminados los entrantes, nos propusimos probar algunos platos principales de su carta. Así, comenzamos con el exquisito Wok ramen de langostinos, que si sois apasionados de la cocina asiática y el picante no debéis dejar de probar.

Habanera

Wok ramen de langostinos con leche de coco y cilantro

Despúes del toque exótico del wok, nos decantamos por platos más castizos como los Canelones de carrillera estofada al vino tinto con un puré de boniato asado altamente recomendable y que reflejan esa fusión que sale de los fogones de Habanera.

Habanera

Canelones de carrillera estofada en vino tinto

Además de estos estupendos canelones, también probamos su Burguer de ternera en pan brioche, salsa de trufa y queso brie, que es una de las mejores hamburguesas que he comido últimamente. Sabor ahumado y a la parrilla excelente con una ternera sublime y el toque justo de queso brie y salsa de trufa para no perder la esencia de una buena hamburguesa, que no es otra cosa que su sabrosa carne. Enhorabuena porque el equilibrio de sabores es sensacional.

Burguer de ternera con queso brie y salsa de trufa

Para terminar nuestro homenaje gastronómico y visual nos deleitamos con un excelente Cachopo de ternera de Ávila con pimientos de piquillo y cebolla caramelizada que nos dejó realmente saciados y satisfechos.

Habanera

Cachopo

En nuestra visita, como podéis imaginar, no pudimos llegar a los postres, pero si os gusta la dulce tentación, en Habanera podéis sucumbir ante la Tarta de galletas María, chocolate y lacasitos o su tarta de zanahoria.

Por todo ello, si queréis visitar uno de los sitios más de moda de la capital y dejaros llevar a la Habana, en un ambiente relajado y con una decoración atractiva y original, vuestro lugar es HABANERA COLON.

Hasta el próximo post Sibaritas.

Puntuación: 8/10

Precio: 25-30 €

Calle de Génova, 28, 28004 Madrid | Teléfono: 91 737 20 17

Web, carta e información