KGB : Juego de espías

11/05/2016 at 17:43

Buenas sibaritas, en esta entrada quiero descubriros el restaurante KGB, un divertido bar de tapas ubicado en la Calle Fresca de nuestra ciudad. KGB (Kisko García Bar) es el proyecto gastronómico del chef cordobés con una estrella michelín, por su Restaurante Choco, Kisko García, que en este gastrobar ofrece una cocina de fusión e internacional basando su decoración y temática en la guerra fría y la trama de espionaje de esa época de nuestra historia. KGB málaga

En KGB, Kisko García ofrece a los malagueños/as, una cocina basada en un formato de tapas de autor a unos precios muy competitivos, demostrando que es posible ofrecer cocina de calidad a un precio ajustado a nuestros bolsillos. La decoración y temática del local tienen mucho que ver con sus siglas, ya que nos sumergen en un auténtico mundo de espias de la guerra fría, con pequeños detalles como su original carta, que recuerda a un documento Top Secret y que encierra grandes sorpresas dentro.

KGB málaga

Original carta de KGB

Como os decía, en KGB tanto sus platos como sus caldos tienen mucho que ver con el mundo de los espías y así llaman la atención los nombres de alguno de sus vinos como “Sospechoso” o la denominación de secciones de su carta. Esta cuenta con nombres tan originales como “de la fría estepa rusa” en la que nos ofrecen platos fríos como la excelente ensaladilla rusa o un magnífico steak tartar, “para nuestros camaradas” o “viajes gastronómicos de incógnito“, en la que se puede apreciar la influencia de otras cocinas del mundo con platos tan llamativos como el ceviche de langostinos al Bloody Mary, la cochinita pibil o el tataki de tiburón.

KGB es un local pequeño en el que todo gira en torno a su barra central, alrededor de la cual tendréis que buscar un hueco para degustar sus sabrosas tapas, ya que si bien cuentan con un pequeño reservado con 3 mesas, resulta realmente complicado ocupar dichas mesas sin previa reserva. Por ello, tened paciencia y buscad vuestro espacio en sus barras para disfrutar.

KGB málaga

Alrededor de esa barra ocurre todo en KGB

En cuanto a su oferta gastronómica, KGB nos ofrece una carta variada y original. Entre sus entrantes destacan los Nem vietnamitas de pringá, sus excelsas croquetas del puchero que están entre las mejores de la ciudad, sus buñuelos de bacalao, su maravillosa ensaladilla rusa, el steak tartar o la tortilla hecha al momento al whisky.

En KGB no todo son tapas, también tienen una sección que denominan “panes del mundo“, donde podemos encontrar suculentos bocados como el mollete siciliano o el mollete de lechón al curry. Entre sus tapas clásicas, destacan la KGBull (esa incréible hamburguesa de rabo de toro que puso de moda el gran chef malagueño Dani García en esos mismos fogones), el Foie con huevo y una novedad introducida en la carta recientemente con motivo de resultar la ganadora del concurso de tapas de la V Ruta exquisita Victoria, como es el Pollo salteado al “Margarita” con una deliciosa crema de tequila, cointreau y lima.

Pero la parte de su carta que más llama la atención, por lo exótico de sus propuestas, es quizás la de “viajes gastronómicos de incognito“, donde encontramos referencias gastronómicas de países como México con la cochinita pibil, Japón con el tataki de tiburón, el ceviche de langostinos de Panamá o las Ribs “Jack Daniel´s” de E.E.U.U.

Como podéis ver, su oferta gastronómica no puede negar ese toque de fusión en sus fogones, ya que ofrecen una variada muestra de cocinas de todo el mundo desde su pequeña barra.

A continuación os contaré como transcurrió nuestra cena para dos personas. Comenzamos pidiendo la ensaladilla rusa, ya sabéis cuanto define este plato para mí a la hora de calificar un restaurante. Pués la ensaladilla de KGB supera con nota la prueba, ya que utilizan AOVE en su elaboración, algo que es de agredecer y que le da un toque sabroso a la mayonesa haciendo que el plato sea redondo.

KGB málaga

Ensaladilla rusa

Tras la deliciosa ensaladilla rusa, decidimos probar el exótico tataki de tiburón, que resultó ser una carne suave y sabrosa que nos sorprendió gratamente por la novedad de probar un tataki con carne de tiburón, para variar del clásico tataki de atún.

KGB málaga

Tataki de tiburón

Después de esto, no podíamos dejar de pedir la clásica KGBull que como siempre estaba excelente y que es un plato que siempre debe pedirse si se visita esta casa.

KGB málaga

Burguer KGBull

Como podéis ver, lo divertido de KGB es que al ofrecer un formato de tapas, nos permite probar bastantes opciones de su carta, y a continuación nos decantamos por su tortilla de patatas al whisky. Es una pequeña tortilla de patatas hecha al momento y que va acompañada de una deliciosa salsa al whisky.

KGB málaga

Tortilla de patatas al whisky

Para terminar nuestra cena, queríamos probar otro plato exótico, y nos decidimos por la cochinita pibil que viene servida en su propia cazuelita y con dos tortillas de trigo en la que envolver la cochinita. La carne tenía el punto justo de asado, deshaciéndose en boca y un sabor picante, que se atenuaba con un toque de lima.

KGB málaga

Cochinita pibil

Como suele ocurrirnos, dado que no somos muy dulceros, no sucumbimos a la dulce tentación de los postres. No obstante en KGB destacan el KGB sweet, que es una panacotta de vainilla con mascarpone y mermelada de fresas, así como el Brownie para los amantes de este clásico.

Así que ya sabéis Sibaritas, si queréis disfrutar de tapas variadas, divertidas y exóticas en el centro de Málaga, vuestro lugar es: KGB.

Puntuación: 7,5/10

Precio: 15-20 €

Nueva Carta

Dirección: Calle Fresca, 12, 29015 Málaga
Teléfono: 952 22 68 51