Los Compadres entran en acción….

02/12/2015 at 20:32

Buenas Sibaritas, hoy quiero presentaros a nuestros nuevos colaboradores, Los Compadres.

Los Compadres, como cariñosamente me gusta llamar a Adolfo y Blas, son dos buenos amigos de este Blog, grandes conocedores de la clásica gastronomía malagueña. Esta nueva sección tendrá por objeto aprovechar la sapiencia de nuestros amigos sobre las tabernas, mesones y tascas más tradicionales de Málaga, llevándome con ellos a visitar algunos de los mejores locales de nuestra ciudad para saborear los platos genuinamente malagueños tales como el gazpachuelo, las berzas, el ajoblanco, los pucheros, la ensalada malagueña, la porra y demás delicias gastronómicas que aún perviven en determinados rincones, quizás desconocidos para la mayoría de nosotros.

los compadres gazpachuelo

En esta aventura, que comienza a rodar este viernes por las calles del centro de Málaga, los Compadres me guiarán por una selecta lista de lugares que todo malagueño que se precie debe frecuentar alguna vez en su vida, y nosotros que queremos hacer honor a nuestro nombre, no queríamos desaprovechar la ocasión que los Compadres nos ofrecieron de ser nuestros cicerones en dicha búsqueda de esos clásicos que forman parte de la idiosincrasia de nuestra gastronomía.

Ellos están casi tan ilusionados como yo, así que esperamos sinceramente que nuestras peripecias gastronómicas os sirvan de ayuda a la hora de descubrir esa taberna, tasca o mesón que ni siquiera sabiáis que existía en tal o cual calle de nuestra bella ciudad. Estoy convencido de que conseguirán sorprenderme, y por ende, sorprenderos con los lugares que os iremos enseñando, así como con las anécdotas que sobre ellos atesoren tanto los Compadres como quienes regentan dichos establecimientos.

En estas entradas, quienes marcarán el ritmo y las historias serán principalmente ellos, ya que yo me dejaré asesorar y guiar en el camino.

Por ello os emplazamos a que estéis atentos a nuestro Blog, para que conozcáis todos esos secretos culinarios que esconden los lugares a los que los Compadres nos llevarán.

Hasta el próximo post Sibaritas