MACERA : Imaginación en las copas

31/03/2016 at 19:45

Buenas Sibaritas, hoy quiero hablaros de MACERA, uno de los descubrimientos más sorprendentes durante mi reciente estancia en Madrid.MACERA madrid copas

MACERA es un original bar de copas situado en la Calle San Mateo, entre los barrios de Malasaña y las Salesas ideado por el reconocido barman Narciso Bermejo, ganador del premio Origin by Scheweppes al mejor gin tonic histórico.

MACERA madrid copas

Narciso creando

En MACERA, Narciso y su equipo nos regalan una originalísima idea, que no es otra que una revisión de los macerados de toda la vida con un toque creativo y moderno, como el propio Narciso me contó. La idea es simple a la par que audaz, en MACERA el alcohol proviene de destilerias consolidadas, y ellos utilizan sobre dicho alcohol la antigua técnica de la maceración de licores como el pacharán o las hierbas ibicencas, pero con técnicas novedosas y a un precio más que competitivo en Madrid, de 7 € teniendo en cuenta que nos ofrecen bebidas con calidad premium. Todo ello en un local de estética industrial en el que llama la atención su bello y original logo.

MACERA

Logo de MACERA

Lo que llama la atención de MACERA, es que al no utilizar ninguna de las marcas habituales y reconocidas de alcohol, no podrás encontrar en su barra ninguna de estas. Por el contrario, en su barra encontramos más de 20 maceraciones artesanales de ron, ginebra, whisky y vodka que el propio Narciso y su equipo van realizando diariamente aprovechando frutas, especias, hierbas y productos estacionales para realizar sabrosas y originales creaciones que te atraparán desde el primer sorbo como me ocurrió a mi por ejemplo con el macerado de ron con canela y gengibre.

MACERA madrid copas

Detalle de sus preciosas botellas

El taller de trabajo se encuentra dentro del propio bar, a la vista de todos sus clientes, y es que en MACERA, sus elaboraciones se dejan macerar en la vitrina que se encuentra en el propio local durante los plazos que marca cada elaboración. Esto produce una visión realmente evocadora, ya que es una pasada observar las tonalidades y colores de cada una de sus creaciones de cerca, confieriendo al local una personalidad única. Como ellos mismos gustan de explicar, en la maceración y destilación de licores existen tres partes difrenciadas: la cabeza, el corazón y la cola. Teniendo en cuenta que tanto cabeza como cola deben desecharse por no tener la calidad exigida, ellos se quedan con el corazón, el cual ofrecen a su cada vez más nutrido público.

MACERA madrid copas

Taller de MACERA

Como os comentaba, en MACERA elaboran distintas creaciones cada día, que combinan luego con refrescos de toda la vida o si os dejais aconsejar por Narciso, con refrescos artesanales elaborados con frutas naturales, sirope de ágave y agua carbonatada que son deliciosos.

Entre sus creaciones podéis encontrar más de 8 ginebras distintas, destacando el “Canela buena“, el “Regaliz, no te digo más“, el “Pepino país” o el “Sierra te necesito” con romero y tomillo.

MACERA madrid copas

Creaciones de MACERA

Además de sus maravillosas copas, en MACERA podéis disfrutar de 10 cocktails clásicos elaborados con sus maceraciones y cervezas artesanales.

Si además queréis disfrutar de un pequeño aperitivo, os ofrecen la posibilidad de disfrutar de algunos de sus sandwiches, destacando su  grilled cheese sandwich, que ofrecen en 4 versiones: clásico, ibérico, vegetariano y el  gourmet con queso azul macerado en Pedro Ximénez.

La repostería también es un punto fuerte en Macera destacando sus tartas caseras como la carrot cake o la black velvet.

Por si todo esto fuera poco, en MACERA ofrecen a sus clientes la posibilidad de realizar distintos talleres (haciendo honor a su nombre de MACERA taller bar) en los que descubrir y aprender los secretos de la maceración y elaboración de destilados, así como la creación de coctéles clásicos y originales. Para ello debéis estar atentos a su web, donde Narciso y su equipo van anunciado los talleres existentes y sus fechas.

MACERA madrid copas

Talleres para aprender a macerar

Y si salís encantados con sus bebidas, en MACERA tienen una agradable última sorpresa, ya que podréis llevaros a casa botellas de la maceración que más os haya gustado por un módico precio de 16 € la botella de 1 litro.

Por tanto sibaritas, si queréis descubrir y disfrutar de uno de los sitios más originales en la actualidad en Madrid, apuntad este nombre en vuestra agenda: MACERA TALLER BAR.

Puntuación: 9/10

Web MACERA