Mesón Antonio: Solera Malagueña

31/12/2015 at 17:11

Buenas sibaritas, en este post vamos a hablaros de nuestra experiencia en el Mesón Antonio, local con solera en nuestra ciudad y con reconocida fama entre los malagueños.

Esta visita al Mesón Antonio ha sido la primera de las muchas que realizaremos con nuestros amigos Los Compadres, cuya misión será llevarnos a descubirir los lugares más clásicos y emblemáticos de Málaga, entre los que sin duda ocupa un lugar preferente este Mesón.Meson Antonio Malaga

El Mesón Antonio se encuentra situado en uno de los callejones adyacentes a la peatonal y comercial Calle Nueva, y desde ese escondido lugar llevan ofreciendo desde hace más de 38 años Paco Viñolo y su familia un servicio exquisito y una excelsa gastronomía.

Ellos mismos gustan de nombrarse en su tarjeta de visita como “la solera de Málaga”, y tienen razones para ello, porque su cocina es altamente apreciada por los malagueños, transmitiéndose el conocimiento de este tesoro escondido de padres a hijos de nuestra ciudad, generación tras generación.

El local se encuentra dividido en dos salones, uno a cada lado de la calle que los divide, y cuenta con una excelente barra en el salón principal, además del valor añadido de tener también una terraza con varias mesas acondicionadas para soportar el frío húmedo de nuestro invierno gracias a sus estufas, y que dada su ubicación es un lugar fresco incluso en verano.

Mesón Antonio Málaga

Barra Mesón Antonio

La cocina del Mesón Antonio esta especializada en carnes, pescados, mariscos y verduras de primera calidad, aprovechando el producto estacional y llevando a cabo una cocina tradicional. Así, no falta en su oferta gastronómica un plato diario de cuchara como los callos, las migas (muy recomendables), las Berzas, la Sopa Viña AB o el gazpachuelo por citar algunos ejemplos.

Mesón antonio malaga

Migas

Además de la cuchara, aquí se pueden disfrutar algunas de las mejores carnes y pescados de la ciudad, en función del producto que haya en mercado, destacando el cordero y el rabo de toro. Otro de los productos estrellas del Mesón Antonio es el Jamón, del que ofrecen una cuidadísima selección.

Ahora voy a contaros como transcurrió nuestro primer almuerzo con Los Compadres. Comenzamos pidiendo unas almejas de Málaga al vapor,  sencillas, pero de una calidad que no dejaba lugar a dudas, con un grato sabor a mar que llenaba nuestra boca y que estaban sencillamente espectaculares.

Mesón Antonio Málaga

Almejas de Málaga al vapor

Después de las almejas nos decidimos por dos productos típicamente malagueños como son los boquerones fritos y los buchones. Los boquerones me sorprendieron gratamente ya que son de los mejor fritos que he comido en tiempo en nuestra ciudad y estaban realmente frescos. Y que decir de los buchones, para mí suponen evocar recuerdos de la infancia, ya que es un plato que me ha gustado mucho desde niño, y éstos estaban a la altura de las expectativas despertadas por el Mesón Antonio.

Mesón Antonio Malaga

Boquerones fritos malagueños y Buchones

Tras haber disfrutado del mar, decidimos que era hora de pasar a la tierra, y nos decantamos por una pierna de cordero al horno. He de confesar que no es este sibarita muy aficionado al cordero, pero me alegro de haberme dejado aconsejar por Los Compadres, porque estaba delicioso, sabroso y tierno, y pienso repetir en futuras visitas, ya que es un plato sublime.

Mesón Antonio Málaga

Pierna de cordero

Para terminar el almuerzo, nos decantamos por unas chuletitas de cordero que estaban realmente buenas, pero a mi humilde parecer no llegaban al nivel que había marcado para mí la pierna de cordero que acabábamos de disfrutar.

Mesón Antonio Málaga

Chuletitas de cordero

Todo ello lo regamos con un excelente caldo, López Cristóbal (D.O. Ribera del Duero), con un sabor redondo y muy agradable en boca pese a ser un tinto roble joven, siendo la bodega del Mesón Antonio otro de sus puntos fuertes, con numerosas y buenísimas referencias.

Mesón Antonio Málaga

Ribera del Duero López Cristobal

Por tanto sibaritas, solo puedo recomendaros encarecidamente que rindáis visita a uno de los locales con más solera de nuestra ciudad: MESON ANTONIO.

Hasta el próximo post Sibaritas

Puntuación: 8´5/10

 Precio medio: 30-40€

Web Mesón Antonio

Dirección: Calle de Fernando Lesseps, 7, 29005 Málaga
Teléfono: 952 22 33 97