Un referente en pedregalejo: Misuto: Uniendo asia con el mediterráneo

13/02/2018 at 16:42

Buenas Sibaritas; en nuestro nuevo post nos trasladamos al popular barrio de Pedregalejo para presentaros MISUTO, proyecto iniciado hace ya algo más de 3 años por Alejandro Salido, Alejandro Contento y Rui Junior. Pese a que somos muy fans de Misuto, no habíamos tenido ocasión de hablaros aún adecuadamente de ellos, y por eso, aprovechando su cambio de carta, aquí os traemos sus sorpresas.MisutoMisuto se encuentra ubicado en nuestro querido barrio de Pedregalejo (popularmente conocido por sus restaurantes especializados en pescados frescos y mariscos), y desde hace algo más de 3 años ofrecen a sus comensales la posibilidad de disfrutar de una exquisita cocina japonesa sin olvidar la cocina mediterránea que influenció a su chef Alejandro Salido (popularmente conocido como “Mochi”). Alejandro (Mochi) se formó en la escuela malagueña de hostelería Jacaranda.

Una vez terminada su formación, inició su andadura en las cocinas de todo un referente como Palo Cortado (próximamente de vuelta en nuestra ciudad), posteriormente coincidió en el restaurante Asako con Rui Junior, de quien heredó ese gusto por la cocina japonesa y el sushi y donde acabó siendo jefe de cocina. Finalmente decide abrir Misuto junto con Rui Junior y Alejandro Contento, formando un equipo joven y que se ha asentado en el barrio, donde cuenta con fieles seguidores. Además de Misuto (su alma mater), también cuenta en la actualidad con los fogones de Soca, en el centro de la ciudad, donde ofrece esta misma mezcla de cocina asiática y mediterránea que tan buenos resultados le da.

Misuto

Rui Junior y Mochi disfrutando en los fogones de Misuto

Misuto es un pequeño y acogedor local dividido en dos plantas, con una decoración ecléctica con colores bancos y cálidos. A nosotros personalmente nos encantan sus azulejos en el suelo, combinados con madera. Su cocina se encuentra en la planta baja y podréis observar en primera persona como Mochi da forma y vida a sus platos de sushi.

En la segunda planta cuenta con otra sala para poder atender a sus comensales y apta para celebraciones y reuniones.

Decoración ecléctica

Como os comentaba previamente, en Misuto nos ofrecen una cuidada carta en la que combinan a la perfección la cocina mediterránea y la cocina asiática.

Su carta se divide entre una mediterránea y otra de sushi, en formato de tapas y medias raciones de lo más variado. De su carta mediterránea destacan su exquisita ensaladilla rusa con edadame y atún confitado, sus dim sum de rabo de toro con salsa de su jugo, coral de vieira asada y cremoso de cebolla caramelizada , el mini kebab de picaña con mayonesa de kimuchi, el Taco de costilla ibérica a baja temperatura con mayonesa de kimuchi, salsa romescu y cremoso de aguacate o su magnífica Vieira gratinada en su concha con emulsión cítrica de tomate, coco y lemongrass.

Misuto

Vieira gratinada

Igualmente reseñables son sus tartares y tiraditos, especialmente atractivo nos resulta su tiradito de atún, ventresca, huevo y trufa que es una auténtica maravilla de sabores y contrastes.

Misuto

Tiradito de atún, ventresca, huevo y trufa

Si tenéis ocasión y os gustan los sabores originales, no podéis dejar de probar su Tartar templado de vieiras con tuétano de vaca asado y huevas de yuzu, ya que su presentación y sabor os dejarán alucinados.

Misuto

Tartar templado de vieiras con tuétano de vaca asado y huevas de yuzu

En cuanto a su carta de sushi, en Misuto podremos encontrar una amplia variedad de nigiris, nigiri aburi, uramakis, makis, temakis, gunkan, sashimi y uramaki aburi. Asimismo, para los más indecisos cuentan con bandejas variadas para poder disfrutar y degustar varias de estas opciones.

Misuto

Nigiri de ventresca con foie

A todo ello se suman sugerencias diarias, que Mochi ofrece en función del producto del día que encuentre en el mercado, y que van desde cangrejos para hacer un delicioso chili crab o empleando erizo para distintas y sabrosas elaboraciones.

Misuto

Original y sabroso erizo

Por si todo esto os parecía poco en Misuto, además, en esta epóca del año, y aprovechando los menús que ofrecen a sus clientes, nos traen la posibilidad de disfrutar de un cuchareo tan original como su jibia en salsa de ostras con garbanzos y alga codium o sus lentejas estofadas con setas en escabeche y foie asado.

Misuto

Viva el cuchareo de Misuto, Jibia en salsa con garbanzos y alga codium

A continuación os contaremos como fue nuestra cena para dos. Comenzamos probando, como no podía ser de otra forma en nuestro blog, su ensaladilla rusa. En Misuto la sirven con edamame, una delicada y espumosa mayonesa y atún confitado. Solo podemos calificarla como excelente!!.

Misuto

Ensaladilla rusa con edamame y atún confitado

A continuación probamos sus patatas serranitas con mayo de pimiento verde y crujiente de jamón. Plato sabroso e ideal para compartir y donde destaca esa mayonesa tan bien elaborada.

Misuto

Patatas serranitas

Tras las patatas serranitas decidimos probar sus Dim Sum de rabo de toro con salsa de su jugo, coral de vieira asada y cremoso de cebolla caramelizada que como podéis ver en la foto estaba para repetir una y mil veces. Bocado delicado y realmente original que nos conquistó.

Dim sum de rabo de toro

Junto al dim sum, quisimos probar también por recomendación de sus camareros el Brioche de carrillada ibérica al curry con mahonesa de su jugo y lima que estaba espectacular.

Misuto

Brioche de carrilada ibérica

Por último, para terminar nuestra cena, no podíamos irnos de Misuto sin probar alguno de sus sushis, así que en esta ocasión nos decidimos por probar su uramaki trufado/picante con cangrejo, espárrago, cubierto por pez mantequilla, sal de caviar y un toque de trufa realmente exquisito. Sin duda el sushi de esta casa se encuentra a la altura de los mejores sushis de nuestra ciudad y se nota el toque de su compañero de faenas Rui Junior.

Misuto

Uramaki trufado/picante

Así que como podéis ver Sibaritas, en Misuto podemos disfrutar de una original cocina mediterránea, que abarca tanto desde el cuchareo (reversionado y con un toque original y de fusión) hasta platos clásicos como la ensaladilla rusa y con una creatividad y sabores reseñables. Si además a ello le sumamos su variadad oferta de sushi, en Misuto gozaremos de una aténtica y original experiencia culinaria.

Hasta el próximo post Sibaritas.

 

Puntuación: 8,5/10

Precio: 25-30 euros

Página Web, contacto y carta

Dirección: Calle Varadero, 11, 29017 Málaga
Horario: Abierto todos los días de 13:30 a 16 horas y de 21 a 00:00.
Teléfono: 951 43 17 56 (recomendamos llamar y reservar mesa)