Nipponsei Sushi: Algo más que un restaurante japonés

24/02/2016 at 19:10

Buenas sibaritas, en este post quiero hablaros del Nipponsei Sushi club & experience, una de las gratas sorpresas que hemos descubierto durante nuestra estancia en Madrid.

Nipponsei Sushi es un original restaurante y bar de copas que se encuentra situado a espaldas de la Plaza de Callao, en la conocida Plaza de Santo Domingo. En este magnífico local dividido en dos espacios a distintas alturas, con grandes ventanales , podemos degustar una extensa y completísima oferta de la gastronomía japonesa, tan de moda en nuestro país.Nipponsei sushi madrid

Pero además de ello, Nipponsei sushi cuenta en su planta baja con un club “secreto” de diseño en el que poder disfrutar de una cena más informal o de unas copas y cocktails amenizados por sus Djs residentes, con fiestas variadas y temáticas que podéis descubrir en sus redes sociales.

Nipponsei sushi madrid

Nipponsei Club

 El local es todo un espectáculo decorativo, caracterizado por sus amplios ventanales con vistas a la Plaza de Santo Domingo, y en el que llaman poderosamente la atención por un lado, su impresionante dibujo de una Geisha en la pared metálica de las escaleras que sirven de división entre las distintas salas y que da acceso a su cocina abierta. Y por el otro el pequeño comedor a modo de salón que nos da la bienvenida a Nipponsei, de la mano de su agradable encargado de sala Ángel.

Nipponsei sushi madrid

Espectacular decoración del Nipponsei Sushi

 Su decoración y el resto de la atmósfera del local invitan a los comensales a disfrutar de una tranquila y placentera velada, deleitándose con las exquisiteces que su carta, basada en la cocina nipona nos ofrece, junto con el relax que se siente en el ambiente gracias a la acertada música que va sonando de fondo. Además, el atento y exquisito trato de todo su personal de sala, dirigido por el simpático Manuel Vidal, alma máter de este proyecto, te hacen sentir perfectamente atendido desde el primer segundo.

Nipponsei sushi madrid

Atmósfera Nipponsei

 Nipponsei sushi es, como decíamos, un restaurante japonés que nos ofrece una amplísima oferta gastronómica del país del sol naciente, que incluye clásicos de dicha cocina como los makis, nigiris, shashimis o tatakys, junto con originales creaciones de sus shushi-men como el gunkan de pez mantequilla con trufa o el roll de atún rojo con foie flambeado y reducción de oporto y su variada oferta de rolls de diferentes productos, texturas y sabores.

Pero además de su carta, en Nipponsei ofrecen a sus clientes la posibilidad de disfrutar de varios menús degustación, que incluyen muchas de las creaciones de su carta y que harán las delicias de los amantes de la cocina japonesa.

Otro punto fuerte de Nipponsei sushi es su servicio de reparto a domicilio, en el que permiten realizar pedidos de la práctica totalidad de su carta, con su propuesta Nipponsei en casa.

La carta de Nipponsei sushi es realmente completa y citar algunos de ellos resulta realmente complicado, dado la elevada calidad de su producto y su lograda elaboración. Podemos destacar entre sus entrantes dos originales creaciones como son su excepcional Tataky de Buey, sus Gyozas caseras de pato y foie con salsa de naranja y coco (plato realmente original y sabroso), sus Yakitori de pollo o el entrante que más me impactó que fue los Booms (finos cortes de pescado en tempura y rellenos de queso philadelphia y salsa agridulce, que son un bocado original, fresco y sabroso).

Respecto a sus rolls, su oferta es realmente variada, mereciendo especial atención el Oceanic roll, el Citric roll y el Nipponsei roll. Además, su carta ofrece la posibilidad de disfrutar de combos variados de 15, 25 o 55 piezas.

Nipponsei sushi madrid

Nipponsei Roll

 Si, como yo, sois aficionados a los Gunkan, no podéis dejar de probar el Gunkan Masago y el de pez mantequilla con trufa.

Nipponsei sushi madrid

Gunkan Masago

Como ya os dije al comienzo del post, su carta es realmente extensa, completa y variada, así que dejaos aconsejar por su personal para que le experiencia sea completa.

A continuación os contaré como transcurrió nuestra cena para dos personas, que comenzó con el sensacional Tataky de buey. He de admitir que puede que sea uno de los mejores tatakys que he comido nunca, con un buey de primera calidad y un aliño que dejaba un sabor profundo y exquisito en boca, que provocaba que quisieras siempre una porción más.

Nipponsei sushi madrid

Exquisito tataky de buey

Tras el maravilloso Tataky, nos trajeron un combinado de Futurama roll, con langostinos rebozados con salsa de miel y mostaza y el magnífico Toro & Foie con ventresca de atún rojo, foie flambeado y reducción de oporto que era sencillamente genial.

Nipponsei sushi madrid

Toro & Foie y Futurama roll

Trás esto, y antes del plato principal, nos hicieron probar una maravilla como los rolls de pez mantequilla con trufa, que son increíbles y casan a la perfección ambos ingredientes, dotando la trufa al mismo de un sabor muy peculiar y agradable.

Nipponsei sushi madrid

Roll pez mantequilla con trufa

Después de los rolls, nos deleitaron con un delicioso Bacalao negro de Alaska con miso y verduras a la brasa que puedo aseguraros que era una exquisitez. Excelente materia prima con ese sabrosísimo bacalao y con una textura perfecta, haciendo un plato redondo en todos los sentidos.

Nipponsei sushi madrid

Bacalao Negro

Despúes de este homenaje, no podíamos despedirnos sin probar alguno de los postres de la carta de Nipponsei Sushi y nos decantamos por un clásico como el Coulant de chocolate servido con helado de frambuesa que estuvo realmente bien para terminar nuestra maravillosa cena.

Nipponsei sushi madrid

Coulant de cohcolate

Así que ya sabéis sibaritas, si queréis disfrutar de buena cocina japonesa en un ambiente selecto y relajado en pleno centro de Madrid, apuntad este nombre en vuestra agenda de sitios a visitar: NIPPONSEI SUSHI CLUB & EXPERIENCE.

Hasta el próximo post Sibaritas

Puntuación: 8´5/10

Precio: 35-40 €

Dirección: Plaza Santo Domingo, S/N, 28013 Madrid
Teléfono: 915 42 80 80

Web Nipponsei en casa

Facebook Nipponsei