Homemade food: No Piqui: Cocina saludable y buen rollo

15/06/2017 at 16:29

Buenas Sibaritas, en esta nueva entrada vamos a descubriros No Piqui, un nuevo local que ha abierto sus puertas hace un par de meses en el Cerrado de Calderón y que os aseguramos que os conquistará por muchas razones que descubriréis en este post.No Piqui

No Piqui es un restaurante con cocina non-stop que ofrece a sus clientes la posibilidad de disfrutar de su variada oferta gastronómica desde los desayunos a la cena, pasando por un delicioso brunch. No Piqui apuesta por los productos orgánicos y lo que ellos mismos denominan homemade food, ya que todos sus productos son naturales y saludables y elaboran diariamente los panes y masas de sus pizzas. Además se preocupan por los celíacos y toda su carta tiene opciones para ellos, cuidando con mimo su elaboración.

El nombre del local no puede ser más malagueño, estoy seguro que muchos de vosotros habréis oído esta típica expresión malagueña, por la cual tu bocata era intocable para tus compañeros de recreo. Sin embargo, en No Piqui tienen una variada propuesta que ofrecernos y está disponible para todos.

Al frente de este proyecto se encuentran Ángela Robles y Samuel Calderón, dos jóvenes deportistas, amantes de la cocina sana y saludable, que han apostado por ofrecer su visión de la cocina saludable a los malagueños desde No Piqui.

Como os decía al comienzo, No Piqui se encuentra ubicado en el antiguo multicentro del Cerrado de Calderón y en el nos ofrecen la posibilidad de disfrutar de desayunos, comidas y cenas a base de ensaladas, pizzas y hamburguesas homemade. A ello se suma la posibilidad de disfrutar de deliciosos brunchs, batidos y zumos naturales.

El local destaca por la combinación de colores blancos y amarillos y por el uso de madera en su mobiliario, dándole un toque realmente moderno y acogedor. Todo ello con una decoración a base de motivos vegetales y florales. Cuenta con una agradable terraza acristalada para poder disfrutar de No Piqui cualquier día del año.

No Piqui

Maravillosa terraza acristalada de No Piqui

A los mandos de su cocina se encuentra un equipo joven de cocineros formados en la clásica cocina italiana, y con esmero en la elaboración de sus masas y panes de manera artesanal en sus propios hornos. En No Piqui, elaboran diariamente la masa madre con la que crean, no sólo la masa de sus pizzas, sino también los panes artesanos con los que nos deleitan en sus desayunos y brunchs.

Como os decía anteriormente, lo que diferencia a No Piqui es su gusto por la cocina saludable y con base en ingredientes totalmente naturales. Muestra de ello es las molestias que se toman para la elaboración diaria de sus panes o el café ecológico que ofrecen en sus desayunos (y que por cierto podéis adquirir en el propio local).

En No Piqui podéis disfrutar de deliciosas ensaladas, bien eligiendo alguna de sus sugerencias en carta, o bien, elaborando vosotros una ensalada a vuestro gusto, seleccionando los ingredientes que deséeis. Nosotros en nuestra visita nos decantamos por probar la ensalada No piqui, con pollo empanado y una sabrosa vinagreta de mostaza y miel.

No Piqui

Ensalada No Piqui

Además de las ensaladas, en No Piqui, también podemos disfrutar de sabrosas y originales hamburguesas. Todas sus hamburguesas se sirven en panes horneados diariamente por estos chicos, lo que hace que el pan siempre esté en su justo punto. Como opciones de pan nos ofrecen el tipo brioche americano, el tradicional y sin gluten, demostrando nuevamente que son muy aptos para celíacos e intolerantes al gluten.

Las hamburguesas de No Piqui son de ternera angus ecológica de uruguay, de quinoa (opción pensando en los veganos) y de pollo empanado. Al igual que ocurre con sus ensaladas, podremos elegir una de sus sugerencias o elaborar nuestra hamburguesa totalmente al gusto en sus dos medidas, de 180 y 250 gramos.

En nuestra visita nosotros elegimos probar la Napolitana, con jamón de parma, berenjenas, tomate plancha, rúcula y provola que estaba realmente deliciosa y jugosa como podéis apreciar en la imagen.

No Piqui

Hamburguesa Napolitana

Pero lo que quizás atrae más de No Piqui son sus estupendas y aútenticamente italianas Pizzas y panzerottis rellenos. Lo que más llama la atención y que se nota en el sabor de sus pizzas es la elaboración diaria  de sus masas, a base de masa madre, que le otorgan una esponjosidad a la pizza excelente y un sabor rotundo. Si disfrutais de una buena pizza, no podéis dejar de pedir una de No Piqui, y mi consejo es que os dejéis aconsejar por el equipo de No Piqui a la hora de elegir.

Nosotros tuvimos la ocasión de probar una deliciosa Margherita y la Pizza del bosque, con champiñones, salchichas y mozzarella que estaba exquisita.

No Piqui

Pizza del Bosque

Además de todo esto, en No Piqui nos ofrecen la posibilidad de disfrutar de un delicioso y saludable brunch, concepto típicamente americano, pero cada vez más de moda en nuestra ciudad.  No podíamos dejar de probar su brunch matutino y salimos realmente encantados de este concepto, habiendo repetido varias veces desde entonces. En nuestro caso, nos decantamos por el brunch Benedict que ofrece tostada con huevos benedict con salsa holandesa, aguacate y tomate, bol de fruta, zumo de naranja y café ecológico.

No Piqui

Brunch Benedict

Por último me gustaría resaltar que uno de los puntos fuertes que ofrece No Piqui es su servicio a domicilio completamente gratuito a los barrios más cercanos, y la posibilidad incluso de llevarte tu pedido a la playa, si, habéis leído bien, A LA PLAYA!!!.

Además, se trata de un local muy activo en redes sociales, así que debéis estar atentos a las mismas, ya que suelen ofrecer promociones y descuentos para sus seguidores en dichas redes sociales.

Así que ya sabéis sibaritas, si queréis disfrutar de cocina saludable, orgánica y homemade, vuestro lugar es NO PIQUI. Hasta el próximo post Sibaritas.

Puntuación: 8´5/10

Precio: 10-20 euros

Dirección: local 13, Paseo Cerrado de Calderón, 8, 29018 Málaga
Horario: de lunes a domingo de 8.30 a 24 horas (cocina non-stop)