Hawaii ha llegado a nuestra ciudad: Ohana: Pokés y mucho más

23/05/2017 at 16:23

Buenas Sibaritas, en mi nuevo post voy a descubriros la nueva y original propuesta de nuestra ciudad, OHANA.

Ohana, Poké and more es el nuevo proyecto ideado por Fran Montero, que tras sus exitosos Noviembre y Galerna, se lanza a la aventura nuevamente con algo totalmente novedoso en nuestra ciudad, los Poké hawaiianos. El término ohana en hawaiiano significa familia, y dicho nombre le viene como anillo al dedo, ya que los miembros de Ohana forman una gran familia como es costumbre en los locales de Fran.OhanaOhana es totalmente novedoso en nuestra ciudad, ya que nos ofrece la posibilidad de disfrutar en Málaga de los Poké, un plato típico de la cultura hawaiiana con influencias japonesas. Este plato, que a muchos de vosotros os evocará seguramente el sabor del sushi, es uno de los platos nacionales de la paradisíaca Hawaii. Quienes hayáis estado por allí los habréis visto en las manos de muchos autóctonos.

El Poké se caracteriza por ser un plato fresco, original y divertido que tiene una base de arroz idéntico al que se usa en la elaboración del sushi, un pescado crudo marinado (suele ser atún o salmón), aunque en Ohana añaden la opción de disfrutarlo de pollo. Todo ello acompañado de múltiples opciones de toppings saludables y una amplia variedad de salsas.

Ohana

Aquí podéis ver los dos tamaños de Poké que nos ofrecen en Ohana. Normal y SuperSize

Ohana es un pequeño local ubicado en el popular barrio de Echeverría del palo que destaca por la utilización de maderas reutilizadas y un toque muy playero. Además, los chicos de Ohana, han apostado fuerte por el medio ambiente y todos sus envases son reciclados y reciclables e incluso su cubertería es reciclable y de bambú.

Ohana

Interior Ohana

Pero como su propio nombre indica, Ohana es mucho más que sus Poké. Aquí podréis disfrutar de sabrosas y saludables ensaladas y deliciosas hamburguesas.

Como es tradición en los locales de Fran Montero, las ensaladas juegan un papel fundamental. Como buen deportista, le gusta ofrecer a sus clientes y amigos, productos frescos y saludables en forma de ensaladas de todas las clases y sabores. En Ohana podréis elegir alguna de las sugerencias que nos ofrecen en su carta o elaborar vostros mismos la ensalada que más os guste con absoluta libertad a la hora de elegir ingredientes. Dejad volar vuestra imaginación y confeccionad la que más os atraiga.

Ohana

Así de espectaculares lucen las ensaladas de Ohana

En cuanto a sus hamburguesas, nos ofrecen la posibilidad de disfrutar de dos tamaños, normal o doble. Al igual que sucede con sus ensaladas y sus poké, podremos elegir alguna de sus sugerencias, o elaborar nuestra propia hamburguesa totalmente al gusto. Todas ellas elaboradas a la parrilla y con carnes de primera calidad de lomo de ternera black angús, pollo de corral, atún, cordero o buey ecológico. En cuanto al pan, hemos de resaltar que todas son elaboradas con pan brioche integral o blanco y ecológico que aportan un extra a la hamburguesa. Si sois aficionados a las hamburguesas, no dejéis de probar las de Ohana porque os cautivarán.

Ohana

Brutales las hamburguesas de Ohana

He querido dejar para el final, lo que más llama la atención de Ohana, que no es otra cosa que sus Poké. Como os contaba más arriba, el Poké puede ser considerado casi el plato nacional de Hawaii, ya que sus habitantes disfrutan de ellos a diario. Cuando Fran me contaba el proyecto que se traía entre manos, no sabía si era una aventura demasiado arriesgada para los paladares malagueños, porque sonaba a algo totalmente novedoso. Una vez que he probado sus Poké, puedo aseguraros que darán mucho y bien que hablar en nuestra ciudad porque os prometo que no podéis probar nada igual en toda Málaga.

Esa combinación de una base arroz de sushi, bien solo o bien acompañado de un mix de lechugas, el pescado crudo marinado (atún o salmón), los toppings tan variados como edamames, alga wakame, cebollino, aguacate, y un largo etcetera, y todo ello acompañado de sabrosas y originales salsas. Por todo ello, el Poké me ha conquistado ya que crea verdadera adicción. Así que animáos a probarlo, porque os aseguro que repetiréis.

Ohana

Pokés de Ohana

Nuevamente, en los Poké, existe la posibilidad de elegir alguna de las sugerencias que nos ofrecen en carta, o si os atrevéis, podéis confeccionar un pokébowl a vuestro gusto con todos los ingredientes que queráis de su variada oferta.

Por si todo esto fuera poco, en Ohana nos ofrecen otro plus, ya que si no puedes desplazarte hasta el restaurante no te preocupes porque tienen servicio a domicilio en el 951 08 13 93 Gracias a ello podemos disfrutar en casa de los originales y contundentes sabores de Ohana, Poké and more.

Así que ya sabéis sibaritas, si queréis estar al día en cuanto a novedades gastronómicas en nuestra ciudad, tenéis que poder decir que habéis probado los Poké de OHANA!!

Hasta el próximo post Sibaritas.

Puntuación: 8/10

Precio: 10-20 euros

Web, carta e información

Telefono Delivery: 951 08 13 93

Carta