Pink Monkey : Cocina asiática canalla

12/04/2016 at 14:55

Buenas Sibaritas, en esta nueva entrada quiero daros a conocer un local imprenscindible en vuestras visitas a Madrid si lo que buscais es un restaurante de cocina asiática-peruana; PINK MONKEY.Pink Monkey madridPink Monkey es la nueva propuesta gastronómica de los artífices de Asiana y Asiana Next Door, el empresario hostelero Francois Poplawsky y el chef Jaime Renedo que nos ofrecen en el barrio de chamberí una versión algo más canalla que sus predecesores de Asiana e inspirada en la denominada “Asian Craft Food“. Esto es, la elaboración artesanal y al momento de sus platos, a la vista de todos los comensales gracias a la cristalera que integra la cocina en el restaurante.

En Pink Monkey, encontramos una fusión de platos del sudeste asiático reinterpretados con técnicas e ingredientes de la cocina peruana, pero añadiendo a esta fusión toques de la cocina mexicana (con ingredientes como los jalapeños o el chipotle) y mediterránea.

La decoración del local lleva la firma de la arquitecta Marta Banús (El columpio, Le Cocó o La Tasquería) combinando acertadamente maderas, metales y neones, que casan perfectamente con el toque gamberro de Pink Monkey y que hacen algún guiño a la influencia asiática del local.

Pink Monkey madrid

Guiños a la tradición asiática en la decoración

El local cuenta con una pequeña terraza cubierta en su entrada que permitirá disfurtar del ambiente a aquellos/as que no padecen el frío y decorada con mucho gusto por Marta Banús con maderas y tonos cálidos.

Pink Monkey madrid

Terraza Cubierta de Pink Monkey

La carta de Pink Monkey cuenta con 20 platos en los que el chef Jaime Renedo pone a disposición de sus clientes una reinterpretación de las creaciones que descubre en sus viajes mediante una fusión de ingredientes, sabores y técnicas.

Que Pink Monkey esta de moda en Chamberí, y en Madrid, lo demuestra el hecho de lo difícil que es reservar mesa, por lo que es imprenscindible reservar con cierta antelación para evitar sorpresas, ya que el local no es excesivamente grande.

Así, destacan en su carta sus reinveciones de hits asiáticos como la Pasta de Arroz con langostinos y curry de chipotle o el Curry verde Thai con carrilera ibérica (del que os hablaré mas adelante). En lo que a la cocina peruana se refiere destacan sus personalísimas interpretaciones de los tiraditos peruanos (de hamachi o de salmonete) o el ceviche de pez limón, que aquí se elabora con ingredientes mexicanos, como el jalapeño y el habanero, y técnicas asiaticas como el Nam Jim.

Pink Monkey madrid

Dumpling de momo de cerdo con ají panca

Asimismo llaman la atención su dumplings de Momo de cerdo con ají panca o de carabineros y sus Baos, que nos ofrecen de pato pekín o de panceta y que están ambos exquisitos.

Pink Monkey madrid

Baos de pato pekín y de panceta

A continuación os contaré como fué nuestro almuerzo.

Comenzamos pidiendo para picar su delicioso Kebab Indonesio con buey, raita y sweet chili, que es un plato muy recomendable de su carta.

Pink Monkey madrid

Kebab Indonesio de lomo de buey, raita y sweet chili

Acompañando al kebab, probamos su Satay balinés de pollo con una sensacional salsa de coco, lima y chile que hará las delicias de los amantes de los sabores intensos y originales.

Pink Monkey madrid

Satay balinés de pollo

Como platos principales nos decantamos por uno de sus hits como es el Curry Verde Thai con carrillera ibérica que estaba sensacional, con un curry picante y que le daba un sabor rotundo al plato, junto con la textura exquisita de la carrillera ibérica que se deshace en nuestra boca. Eso sí, si no toleráis el picante, cuidado, porque en Pink Monkey sus platos son canallas también en eso y suelen ser bastante picantes, como manda la tradición thailandesa.

Pink Monkey madrid

Curry verde Thai con carrillera ibérica

Además del curry, también decidimos probar sus Chili Garlic Beef Noodless, que resultaron igualmente picantes, pero he de confesar que estaban sublimes, con una mezcla muy lograda de chili y ternera con unos noodles buenísimos.

Pink Monkey madrid

Chili garlic beef noodles

Como os comentaba, en Pink Monkey, destacan sus sabores intensos y picantes. Si no sóis muy tolerantes con el picante podéis probar su magnífica y sabrosa Presa ibérica lacada con lemón grass y Jengibre o su extraordinaria Fideua con carabineros (otro de sus platos estrella).

Respecto a los postres, he de confesar que después del copioso almuerzo no fuimos capaces de probarlos, pero no puedo dejar de recomendaros sus sorbetes y helados caseros de frutas exóticas.

Pink Monkey madrid

Delicosos helados caseros de frutas

Por último, tengo que haceros mención de su extensa y original carta de cócteles, de la mano del bartender Igor Lameiras, ofreciendo variados coctéles tanto en su horario afterwork como en las sesiones de Dj hasta la madrugada los fines de semana.

Pink Monkey madrid

Originales y divertidos cócteles

Por todo ello Sibaritas, si sois aficionados a la cocina asiática-peruana, pero con toques de fusión mexicanos este local debe ser un imprescindible en vuestra agenda. Apuntad bien su nombre, porque dan que hablar: PINK MONKEY

Puntuación: 8/10

Precio: 30-35 €

Página Web

La Carta

Dirección: Calle del Monte Esquinza, 15, 28010 Madrid
Teléfono: 913 10 52 72