Restaurante Batik: Mestizaje en la cocina

19/11/2015 at 17:55

Buenas Sibaritas;

Como os anunciamos estos pasados días, nuestro próximo post versaría sobre un local de Málaga al que teníamos muchas ganas de volver para hacer nuestra entrada, el Restaurante Batik. restaurante batik malaga

 El Restaurante Batik se encuentra situado en la cuarta planta del Alcazaba Premium Hostel, en una ubicación auténticamente privilegiada de nuestra ciudad. Desde la cálida sala que sirve de comedor del Restaurante Batik, podemos disfrutar de unas inmejorables vistas de la Alcazaba y del Teatro Romano, brindándonos la oportunidad de contemplar siglos de historia de Málaga a nuestros pies mientras degustamos una gastronomía caracterizada por su mestizaje, como al propio Chef le gusta señalar.

restaurante batik malaga

Interior

restaurante batik malaga alcazaba

Interior y vistas Alcazaba

Al frente de los fogones se encuentra Iván Bravo, uno más de la lista de grandes cocineros que ha dado la escuela de cocina de la Cónsula, quien nos ofrece la posibilidad de viajar a través de los olores, colores y sabores de sus propuestas, a las distintas partes del mundo sin movernos de nuestra mesa.

En Batik podréis disfrutar de una imaginativa fusión de cocinas del mundo, que van desde la tradicional malagueña a la japonesa, pasando por la mexicana, la asiática o la marroquí, presentes en su carta en un variado formato. Entre otros, nos ofrecen los Rollitos VietnAndaluces, las Pastelas de la Alcazaba, el Ceviche de Jurel y cebolla morada o el Sashimi de pez Mantequilla, sin obviar clásicos de nuestra gastronomía como la ensaladilla rusa o las papas bravas.

restaurante batik malaga alzacaba

Interior

restaurante batik malaga

Salón comedor

Batik, es actualmente uno de los locales más de moda de la ciudad, por la conjunción de su cuidada y variada carta, su insuperable localización y lo atractivo de la decoración del local. A todo esto, hay que añadir un plus en forma de magnífica terraza, en dos niveles, en la que disfrutar de cócteles y copas con sus inigualables vistas, sobre todo en las cálidas noches de verano. Por tanto, os advertimos que es imprescindible reservar mesa con cierta antelación.

A continuación vamos a contaros que tal fue nuestro almuerzo, aunque puedo adelantaros que salimos muy satisfechos, y así lo se lo expresamos a su personal.

Comenzamos pidiendo la Ensaladilla Rusa, y como recordareis de anteriores posts, solemos medir la calidad de un restaurante por la calidad de este clásico. (Blog Malagueño y Sibarita)

Pues bien, hemos de decir que la Ensaladilla Rusa Batik Style con Gambones, supera con nota la prueba, a nuestro parecer estaba deliciosa y a la altura de nuestras expectativas.

Acompañando a la ensaladilla pedimos su original ensalada César Gamberra, término que comprendimos cuando nos la sirvieron con su original presentación, aliñada con coctelera y separados los ingredientes aparte para añadir al gusto.

Ensalada Cesar Gamberra batik restaurante malaga

Ensalada Cesar Gamberra

Ensaladilla Rusa batik restaurante malaga

Ensaladilla Rusa Batik Style

Después de esto nos sirvieron unos Rollitos VietnAndaluces variados, para no perdernos ni uno: el de Pollo tandori y yogur de curry y el de Langostinos con kimchee y aceite de sésamo. Fieles a la tradición vietnamita, los rollitos han de ser de envueltos en su hoja de lechuga fresca antes de combinarlos con las salsas que los acompañan. A título personal, prefiero el de langostinos.

Rollitos Vietnamitas malaga restaurante batik

Rollitos VietNAndaluces

Tras estos entrantes, vino uno de los platos que más ganas tenía de probar de la carta, el Pulpo a las brasas con calabaza, Packchoi y mojo verde, que estaba sencillamente espectacular. Justo punto de cocción y leve aroma a brasa junto a la combinación con la salsa mojo, lo cual me pareció todo un acierto.

Pulpo a la brasa restaurante batik malaga

Pulpo a la brasa, muy recomendable.

Esta vez no pedimos el tataki de atún, pero como lo hemos degustado en otras ocasiones, os advertimos que el plato merece realmente la pena.

Para terminar nuestro almuerzo nos decantamos por el Showarmita de costilla al chimichurri y la Hamburguesita de Buey con Trufa, boletus edulis y quesito colorao, siendo ésta última una combinación atractiva a la vista y el paladar. El showarmita me sorprendió gratamente, por el contraste dulce que incorpora y lo jugoso de su carne especiada. Ahora bien, es un bocado bastante generoso, por lo que si vais a pedir varios platos, os recomendamos compartirlo, de lo contrario, no llegareis a los postres.

Showarma costillas chimichurri batik malaga

Showarmita de costillas al chimichurri

Hamburguesita Buey restaurante batik malaga

Hamburguesita de Buey

De hecho, este fue nuestro caso y en esta ocasión no quedó espacio para el postre. No obstante, en otras visitas tuvimos el gusto de conocer su tarta de chocolate con galletas “Retrospace” que no puede ser olvidada si sois aficionados a los postres y que bien merece de un sacrificio en vuestra dieta para poder disfrutarla.

Así que ya sabéis Sibaritas, para deleitaros con una cocina de mestizaje y una de las mejores vistas de la ciudad, apuntad este nombre en vuestra agenda: RESTAURANTE BATIK.

 Hasta el próximo post Sibaritas.

Puntuación: 8/10

Precio: 20-25€

Calle Alcazabilla, 12, 29015 Málaga
Reservas: 952 22 10 45

Web Restaurante Batik

Carta Batik Invierno   Carta Vinos