Restaurante Garum: El Atún por bandera
Buenas sibaritas, en este post vamos a descubriros el Restaurante Garum, al que teníamos ganas de volver para realizar nuestro post.
El Restaurante Garum se encuentra ubicado en la Calle Alcazabilla, justo enfrente de la Alcazaba de Málaga, del Teatro Romano y del antiguo Palacio de la Aduana. La ubicación del restaurante coincide además con la antigua factoría romana de garum, a la que el lugar debe su nombre. De hecho, podréis contemplar sus restos bajo la pirámide de cristal ubicada en el centro de la calle. Esta salsa, hecha a base de salazones de pescado, era muy apreciada en la antigüedad , llegando incluso a exportarse desde la antigua Malaca romana a la mismísima capital del Imperio.
Volviendo al tema que nos ocupa, el local cuenta con una magnífica terraza ubicada en plena calle peatonal, que suele estar muy concurrida, por la nutrida oferta cultural y de ocio existente en el Centro de Málaga. Por tanto, os aconsejamos reservar mesa para disfrutar no sólo de la excelsa gastronomía que el Restaurante Garum nos ofrece, sino también por sus inigualables vistas.
Si por el contrario optáis por el interior, encontraréis una cuidada decoración y un amplio salón para disfrutar de vuestro almuerzo o cena, así como algunas mesas altas para disfrutar de un tapeo más informal.
En el Restaurante Garum, encontramos una variada carta que nos ofrece tanto tapas, que aquí denominan “a tu aire”, como raciones para compartir, entre las que destacan su ensaladilla rusa con langostinos y pulpo o sus croquetas de choco. Junto a estos nos encontramos sus clásicos como el Lomo de Atún encebollado a la Malagueña, el Tartar de atún, el Tataki de atún, el Steak tartar cortado a cuchillo, el San Jacobo o su Hamburguesa de Buey.
En Garum trabajan con especial dedicación el atún, que ofrecen en múltiples variantes. Así nos ofrecen variedades como su guiso de atún con garbanzos, el taco de atún crujiente sobre ensalada de algas, la hamburguesita de atún y alga Kombu, en manteca a la manera de Cádiz o en una degustación variada de los anteriores, además de los ya citados clásicos de su carta. Como habréis comprobado, los apasionados de este magnífico pez, aquí tenéis la ocasión de degustarlo en variadas y sorprendentes opciones.
Pero no solo de atún vive el hombre, así que también podréis degustar platos típicos de nuestra gastronomía como las croquetas de jamón ibérico o la tortilla de patatas “hecha al momento”.
Tras esta breve introducción a su oferta gastronómica, vamos a contaros como transcurrió nuestra cena y que pudimos disfrutar.
Comenzamos pidiendo la ensaladilla rusa con langostinos y pulpo, la cual superó con nota el test de Malagueño y Sibarita. A su magnífico sabor hay que añadir el pulpo, que de manera original y sorprendente, combina a la perfección con este plato.
Para proseguir, quisimos probar sus croquetas de choco, que estaban jugosas, siendo fiel a su sabor y tinta, así como con un punto exacto de fritura, altamente recomendables.
Una vez terminadas las croquetas, nos sirvieron un pulpo a la brasa, con una textura perfecta y un toque ahumado delicioso, acompañado con unas patatas asadas con pimentón que se ganaron nuestras alabanzas hacia el cocinero.
Tras el pulpo, y como no podía ser de otra manera en este local, degustamos su producto estrella en su versión de Tataki de atún con arroz basmati y salsa Ponzu. Siempre me es difícil valorar un tataki porque siento predilección por este plato, pero en este caso resultó realmente sencillo, ya que era sublime.
Para rematar nuestra cena, pedimos que nos aconsejaran algún postre, no sin antes advertir que nos habían recomendado probar su Mojito, y se ve que quien nos lo dijo no andaba muy descaminado, porque fue justo lo que nos sugirió el camarero. El cócktel estaba realmente conseguido, ya que en Garum lo sirven de forma granizada con una bola de sorbete de limón que se va derritiendo y mezclando con el mojito, alcanzando una textura más consistente de la habitual, pero en mi opinión muy acertada.
Así que ya sabéis sibaritas, si buscáis un sitio en Málaga en el que poder disfrutar del atún en algunas de sus múltiples variedades y en una de las zonas más bonitas de nuestra ciudad, vuestro lugar es el RESTAURANTE GARUM.
Hasta el próximo post Sibaritas.
Puntuación: 7,5/10
Precio Medio: 20€
Síguenos en!