Grupo Rantanplan: Teckel: Tradición y producto

08/11/2017 at 17:21

Buenas Sibaritas; hemos estado unos días por la capital y os traemos nuevo post sobre Teckel, situado en la Avenida Concha Espina, 55, Teckel es la cabeza visible del grupo Rantanplan (que engloba dentro del mismo Pointer, Chow Chow y el propio Teckel).

Teckel

Como os comentaba, Teckel es el primer restaurante del grupo RanTanPlan, y debe su nombre a la conocida raza de perros, muy popular en el barrio en el que se encuentran. En Teckel ofrecen a sus comensales una cocina basada en la tradición, el producto y la personalidad, con una influencia gastronómica marcada por la cocina mediterránea española e italiana sobre todo.

Uno de los puntos fuertes de Teckel, es su atractiva decoración y su magnífica terraza, que gracias a que se encuentra acondicionada, puede disfrutarse durante todo el año. Destaca en su sala, su decoración floral, su luz tenue y su sala en forma de L, con una terraza interior incluida (donde pudimos disfrutar nuestra cena).

Teckel

Terraza interior Teckel

Pero sin duda lo que más destaca de Teckel es su magnífica terraza que permite a sus clientes disfrutar de su oferta gastronómica durante todo el año al aire libre.

Teckel

Preciosa terraza de Teckel

Respecto a su oferta gastronómica, en Teckel apuestan por la cocina mediterránea, con alguna concesión a cocinas del mundo, como por ejemplo con sus Baos de rabo de toro al curry, los tacos de pulpo y camarones con guacamole y pico de gallo (influencia mexicana), o sus pad thai de factura asiática.

Teckel

Baos de rabo de toro al curry

Pero el protagonismo de sus entrantes viene dado por recetas tradicionales españolas como las croquetas de jamón ibérico, la ensaladilla rusa, el salmorejo cordobés, su exquisita tortilla de patatas o unas castizas patatas bravas.

Teckel

Patatas Bravas

Además de esta influencia española en sus entrantes, como os avanzamos, en Teckel también tiene gran importancia la cocina italiana, y destacan sus platos de pasta como los Penne ziti Garofalo 3 quesos, los exquisitos Lumaconi Garofalo del mar o los raviolis de rabo de toro.

Pero Teckel es mucho más, y así, también encontramos concesiones a la cocina más tradicional y podemos disfrutar de una fabada asturiana o de unas lentejas con foie al curry si estáis ávidos de cuchareo.

Respecto a las carnes y pescados, podréis disfrutar de una oferta variada y de calidad en la que destacan entre otras opciones sus albóndigas de ternera con salsa de tomate, la lubina a la bilbaína, su pulpo con batata y pure de patata, la hamburguesa “El capricho”, cuyo nombre habla por si solo o un magnífico cachopo ibérico (muy de moda en la gastonomía actual).

Teckel

Deliciosas albóndigas con tomate

Ahora os contaremos como transcurrió nuestra cena para dos de este fin de semana. Comenzamos pidiendo la ensaladilla rusa, porque como sabéis de anteriores posts, somos muy fan de este plato. En Teckel la sirven culminada con cebolla frita, aceitunas troceadas y un poco de AOVE. Estaba muy buena y venía presentada en un cuenco realmente atractivo. Destacaba el hecho de su patata machacada y la sencillez de sus ingredientes.

Teckel

Ensaladilla Rusa

A continuación, nos decantamos por uno de sus platos estrella, que no es otro que la Tortilla de Patatas. Habíamos oído maravillas sobre ella y está realmente exquisita, poco cuajada y con virutas de jamón ibérico en su interior. Realmente deliciosa.

Teckel

Tortilla de patatas

Por último, decidimos probar el risotto de perdiz y setas. Hemos de decir que estaba espectacular y que la combinación de sabores entre la perdiz y las setas está realmente conseguida. Interesante combinación de sabores intensos y contundentes.

Teckel

Risotto de perdiz y setas

Nosotros esta vez no pudimos disfrutar de sus postres, pero no dejéis de visitar su carta y elegir alguna de las variadas opciones que tienen. Uno de los mas destacados es su tarta de queso con nutella, con la que además, y gracias a la Fundación Aladina, colaboraremos con 1 euro a favor de la lucha contra el cáncer infantil. Excelente idea por parte de los chicos de Teckel, de colaborar de manera activa en una iniciativa tan bonita.

Teckel

Tarta de Queso con nutella

Por último, nos gustaría comentaros una excelente promoción que nos ofrecen desde el Grupo Rantanplan, ya que comiendo en cualquiera de sus restaurantes (Teckel, Pointer o Chow Chow) nos obsequian con una tarjeta para disfrutar de 10 euros de descuento en los demás restaurantes de la cadena. Esto nos pareció una idea genial y una forma de incitar a sus clientes a conocer las diferentes propuestas gastronómicas que tienen en sus locales. Aquí podéis ver como funciona: Tarjeta Rantanplan

Así que ya sabéis sibaritas, si queréis disfrutar de una cocina tradicional, basada en la calidad del producto y una terraza sensacional, vuestro lugar es TECKEL MADRID.

Puntuación: 8/10

Precio: 20-30 euros

Página web

CARTA_TECKEL_2018

Dirección: Av. de Concha Espina, 55, 28016 Madrid