Algo más que arroz: Tria Restaurant: Arrocería con toque asiático

01/09/2017 at 18:10

Buenas Sibaritas, en esta ocasión nos desplazamos hasta Valencia para conocer TRIA RESTAURANT, un moderno restaurante en pleno centro de la ciudad que nos ofrece una fusión perfecta entre la cocina asiática y la mediterránea.

Tria RestaurantTria Restaurant es un restaurante ubicado en la céntrica Plaça Porta de la Mar, en el que nos ofrecen una excelente fusión entre la cocina asiática de sus dueños (Yajie Chen, o Amparo como le gusta llamarse y su socio Wei Guo), y la cocina mediterránea del lugar en el que se ubican y con la sapiencia en la elaboración de arroces del tercero de los socios, José Antonio García, con más de 20 años de experiencia en cocinas nacionales e internacionales. Este trío de socios se lanzó a la aventura de montar una arrocería en la que destaca la variada oferta de arroces que nos deleitan, perfectamente fusionada con toques de la cocina asiática, lo que hace de Tria Restaurant, un lugar único.

Tria Restaurant cuenta con una sala amplia y decorada con gusto, en la que destacan los colores blancos y cálidos y la madera de su mobiliario. Cuentan con dos amplias salas para sus comensales y un reservado en su planta superior en las que disfrutar de la cuidada oferta gastronómica que ofrecen. Dicha oferta se basa en la cocina mediterránea, con una amplia gama de exquisitos arroces, sin olvidar la clásica paella valenciana, así como con platos típicos de la cocina asiática (clara influencia de sus dueños).

Tria Restaurant

Interior cálido y agradable de Tria Restaurant

Así, de clara influencia asiática nos encontramos con platos como el maki de tartar en tempura, la mozzarella rellena de gambas con mayowasabi o los baos de panceta ibérica a la pekinesa.

Tria Restaurant

Maki de tartar en tempura

El concepto sobre el que gira Tria Restaurant es una carta amplia, con diferentes opciones de entrantes fríos y calientes; pescados y carnes frescas y una cuidada selección de arroces. Además, diariamente elaboran dos menús del día, por 15 y 20 euros, que nos permiten disfrutar de la fusión de su cocina y que siempre incluye la posibilidad de desgustar un arroz (mínimo para dos personas siempre) o una carne o pescado como plato principal.

De sus entrantes destacan el bao de panceta ibérica a la pekinesa, los buñuelos de bacalao, el bogavante salteado con ajitos, el tataki y el tartar de atún por citar algunos ejemplos.

Tria Restaurant

Tartar de atún

En Tria Restaurant destacan sus carnes y pescados. Siempre ofrecen pescado fresco del día según mercado, así como clásicos como la corvina o la merluza de pincho. De entre sus carnes debemos mencionar un exquisito rabo de toro, entrecôte de buey gallego o costillas de buey a baja temperatura y salsa teriyaki.

Tria Restaurant

Costillas de Buey con salsa teriyaki

Pero sin duda, el plato fuerte de Tria Restaurant son sus arroces y paellas, entre las que destacan la clásica Paella Valenciana, el arroz a banda, la paella de pato y setas (también en su modalidad de arroz meloso), la fideua de pescado y mariscos o el meloso de bogavante. No dejéis pasar la oportunidad de probar alguno los que nos ofrecen, ya que en esta ciudad, no disfrutar de un buen arroz es un auténtico pecado.

Tria Restaurant

Paella Valenciana

A continuación os contaremos como transcurrió  nuestro almuerzo para 4 personas en Tria Restaurant. Como nuestra visita fue a mediodía, nos decantamos por probar su menú de 20 euros, del que nos habían hablado maravillas amigos de la ciudad.

Aquél día el menú comenzaba con unas mozzarellas rellenas de gambas y mayowasabi, clara muestra de la fusión que ofrecen en Tria Restaurant. En este plato se combinan a la perfección ingredientes y sabores mediterráneos con el toque asiático que aporta la mayonesa de wasabi. Estaba realmente delicioso.

Tria Restaurant

Mozzarella rellena de gambas y mayowasabi

Tras las frescas y sabrosas mozzarellas rellenas, disfrutamos de unas magníficas cocas de sardina ahumada con champiñones. Debemos destacar de ellas, el magnífico sabor de las sardinas.

Tria Restaurant

Coca de sardina ahumada

Como último entrante antes de los platos principales, pudimos disfrutar de una nueva muestra de la fusión asiático-mediterránea de Tria, en forma de maki de tartar en tempura que estaba sublime. Siempre he sido muy fan de los makis en tempura, y este de tartar de atún estaba exquisito.

Tria Restaurant

Maki de tartar en tempura

Una vez terminados los entrantes, pasamos a los platos principales de nuestro menú, y como no podía ser de otra forma, nos decidimos por probar las dos opciones de arroces que ofrecían dicho día, uno meloso y otro en formato de paella seca.

Respecto al meloso, pudimos disfrutar de un arroz meloso de pulpo con verduras que estaba realmente exquisito y sabroso. El pulpo le confería un sabor propio e inconfundible.

Tria Restaurant

Arooz meloso de pulpo con verduras

La paella que ofrecían en Tria Restaurant con el menú del día era en esta ocasión una maravillosa paella de presa ibérica con habitas que estaba espectacular y nuevamente muy muy sabrosa como bien podéis observar en la foto. Soy absolutamente fan de las paellas y arroces en el levante español, con una fina capa de arroz y ese toque con el socarrat. Además, para comerse como manda la tradición, debe hacerse con cuchara y de la propia paella como mandan los canones en la terreta, como les gusta decir a los autóctonos.

Tria Restaurant

Paella de secreto ibérico con habitas

Para finalizar nuestro almuerzo, probamos un fresco y delicioso canelón de mango, queso y salsa elaborada con piñones, que fue un perfecto colofón para nuestro magnífico almuerzo en Tria Restaurant.

Tria Restaurant

Canelón de queso y mango

Así que ya sabéis Sibaritas, si estáis por Valencia y queréis disfrutar de una fusión asiático-mediterránea y unos excelentes arroces y paellas, vuestro lugar es TRIA RESTAURANT.

Hasta el próximo post Sibaritas

 

Puntuación: 8/10

Precio: Menús del día 15/20 euros – A carta, 25-30 euros

Facebook

CARTA TRIA

Dirección: Plaça de la Porta de la Mar, 6, 46004 València