Asador Iñaki: Excelencia en el producto

16/12/2015 at 17:22

Buenas sibaritas, en este post vamos a mostraros nuestra experiencia en el Asador Iñaki, espacio de culto en Málaga para los amantes de la carne, pescado y marisco de calidad, y al que teníamos muchas ganas de acudir, por las buenas referencias que teníamos de otros restauradores malagueños.Asador Iñaki malaga buey

El Asador Iñaki, ubicado en la malagueña avenida Héroes de Sostoa, es un referente en nuestra ciudad en lo que respecta a la oferta gastronómica de parrilla. Solo con ver su vitrina uno puede intuir que este local ofrece a su clientela productos de mercado de primera calidad. Ahí radica el éxito del lugar, que suele estar bastante concurrido a cualquier hora y día de la semana.

El local donde se ubica el Asador Iñaki es algo pequeño, contando con unas 8-10 mesas y una barra, así que olvidaos de reservar una mesa. En esta casa la costumbre es llegar y apuntarse en la pizarra a la espera de que los camareros canten nuestro nombre para poder sentarnos a disfrutar. No seáis impacientes, porque el tiempo medio de espera son unos 40-45 minutos, pero hacedme caso, merecerá la pena.

Como os decía, este asador esta especializado en carnes, pescados y mariscos a la parrilla, y su secreto reside en el hecho de que los productos que aquí nos ofrecen son de primerísima calidad. Su parrilla, a cuyo frente se encuentra el simpático y agradable Iñaki, es el alma de este local y es una experiencia poder ver a los cocineros trabajar delante de esas brasas y llamas, ya que la cocina se encuentra abierta a la sala del restaurante.

No esperéis una decoración cuidada ni moderna, porque no se trata de esto cuando vienes al Asador Iñaki, sino que cuando acudimos a este rincón de Málaga lo que buscamos es calidad y puedo garantizaros que aquí degustareis productos de auténtico lujo, llamando poderosamente nuestra atención su vitrina, repleta de productos de primera calidad.

En cuanto a nuestro almuerzo, como no podía ser de otra forma, nos tocó esperar. Éramos 3 comensales y llegamos sobre las 13.50 y nos apuntamos en la pizarra, pero ya teníamos 4 mesas por delante, por lo que para hacer más amena la espera pedimos unas cervecitas bien frías y un plato de un exquisito queso curado.

Una vez dada cuenta del queso, y como aún nos quedaban un par de mesas por delante, el camarero nos ofreció unos caracoles en salsa que estaban espectaculares, con el punto justo de picante y perfecto para hacer “barquitos” con el buenísimo pan que nos pusieron.

Asador iñaki malaga

Caracoles en salsa

Ya sentados a la mesa, le pedimos al camarero que nos aconsejara, comenzando por un atún en escabeche que nos supo a gloria, y que se deshacía en la boca.

Asador iñaki malaga parrila

Atún en escabeche

A continuación, no queríamos dejar de probar el pulpo a la brasa, ya que nos habían hablado maravillas de él, y no nos defraudó en absoluto, porque estaba espectacular. Sabor ahumado y de leña y punto justo de cocción, siendo uno de los mejores pulpos a la brasa que he probado en Málaga.

Asador iñaki malaga parrilla

Pulpo a la brasa

Tras estos entrantes, decidimos pasar al plato fuerte de este asador, que no es otro que sus excelentes carnes, decantándonos en esta ocasión por un chuletón de buey y un solomillo de buey wagyu.

Primero os hablaré del chuletón, como podéis ver en la foto, era una auténtica maravilla, con un sabor estupendo y acompañado de patatas fritas caseras.

Asador iñaki malaga parrilla

Chuletón de buey

Pero sin duda, la estrella del menú fue el solomillo de buey wagyu. Esta apreciada carne procede del kobe japonés cuyo corte se caracteriza por su intenso marmoleado, es decir, la infiltración de grasa en las fibras musculares, lo que otorga un sabor muy característico y con mucha fama en la gastronomía actual. Como el propio Iñaki nos comentaría al finalizar nuestro almuerzo, él adquiere puntualmente esta preciada carne en una finca de Burgos, ya que es especialmente cara (Buey Wagyu, la carne más cara del mundo, llegando su precio a más de 200 €/kg en algunas ocasiones) y que actualmente está muy de moda en el mundo gourmet.

Podemos aseverar que el solomillo era sencillamente sublime, deshaciéndose bajo el filo del cuchillo y con un sabor muy característico. De hecho los tres estuvimos de acuerdo en señalar que había sido con diferencia lo mejor del almuerzo.

Asador iñaki malaga parrilla wagyu

Sublime el solomillo de buey wagyu

Para finalizar, pese a que nosotros no lo probamos ese día, debo recomendaros encarecidamente que probéis el bogavante a la parrilla, tal y como el propio Iñaki nos insistió.

Y no puedo dejar de recordaros, que si lo tienen en carta el día que acudáis, no podéis perdonar el T-Bone, ya que es sin duda una de las estrellas de su magnífica vitrina.

Así que ya sabéis sibaritas, si queréis degustar producto de primerísima calidad en carnes, pescados y mariscos, vuestro lugar es el ASADOR IÑAKI.

Hasta el próximo post Sibaritas

 

Puntuación: 8´5/10

Precio Medio: 30-35€

Dirección: Calle Héroe de Sostoa, 46, 29002 Málaga