La Revuelta: Déjate seducir
Buenas sibaritas, en este post quiero que conozcáis una novedad en el barrio de echeverría del palo, La Revuelta, que seguro hará las delicias de más de uno de vosotros y espero que sigaís mi recomendación: dejaos seducir.
La Revuelta es el recién inaugurado proyecto del Chef Arnó. Nacido en Normandía, criado en París y crecido en Málaga, como a él mismo le gusta decir. Arnó es un auténtico apasionado de la cocina, compartiendo fogones ya desde su infancia con su abuela y su madre, hasta que con 19 años consigue su primer trabajo como jefe de cocina. Antes de lanzarse a la aventura de abrir La Revuelta, ha trabajado en más de 20 restaurantes, llegando a ser chef ejecutivo del grupo camaleón de los caños de meca, así como segundo de cocina en Annua de Oscar Calleja (con una estrella michelín). La idea de este nuevo proyecto surge de la necesidad de dar rienda suelta a sus conocimientos e ideas y a la oportunidad de poder realizarse personalmente en la cocina sin ataduras.
En esta aventura le acompaña su pareja Marta, encargada de la sala y de atendernos de manera agradable y siempre con una sonrisa en su cara que te hacen sentir como en casa desde el primer momento.
En La Revuelta, Arnó nos ofrece una cocina difícilmente encasillable, que partiendo de una base tradicional se fusiona con cocinas del mundo, notándose en sus platos una mayor influencia de la cocina asiática, de la que se declara gran apasionado. Todo ello debido a sus viajes por Thailandia, India, Nepal o Laos que han dejado un marcado carácter en su modo de cocinar y que se aprecian en muchas de sus creaciones.
La Revuelta es un pequeño local en el que todo gira alrededor de los fogones en los que Arnó demuestra su buen hacer gastronómico a la vista de todos los comensales, siendo un auténtico espectáculo ver su frénetico modo de trabajar al ser el único chef en cocina. Pese a ello, en sus platos se observa ya a primera vista, con su cuidada presentación, el esmero y la pasión que pone en su cocina.
El local, decorado en tonos blancos y mobiliario de madera, cuenta con una barra, tres mesas altas y un par de mesas bajas en su interior, además de unas 6 mesas en su terraza, que harán vuestras delicias en las frescas noches estivales del barrio.
En lo referente a su oferta gastronómica, su carta cuenta con 14 referencias fijas y variadas sugerencias fuera de carta que van cambiando en función del producto fresco (pescado recién sacado del mar en la mayoría de las ocasiones) que ese día puedan ofrecernos. El formato que nos ofrecen en La Revuelta es tanto medias raciones, como raciones enteras.
Como decíamos anteriormente, su cocina está marcada por la influencia oriental, que sabe combinar sabiamente con la cocina tanto española como francesa. Así de su carta destacan creaciones como los rollitos vietnamitas de cerdo asado, el tiradito de pato y setas o los huevos al wok con setas, en los que se aprecia esa influencia asiática.
Arnó gusta de ofrecernos en su local una cuidada selección de productos del mar entre los que destacan pescados tan apreciados como el mero, el bacalao o el atún rojo. Así, en su carta podemos encontrar un delicioso bacalao gratinado al alioli de azafrán, un original atún rojo en crudo con ajoblanco y mandarina, un sensacional mero a la brasa o el maravilloso pulpo negro con migas y yema.
Además de esto, fuera de carta siempre podemos encontrar sugerentes platos como las vieiras con cecina o la ventresca a la brasa con concassé de tomate y cilantro.
Además del magnífico pescado, en su carta también cuentan con opciones de carne tales como el clásico francés magret de pato, la chuleta a la brasa, y en ocasiones, un lujazo como todo un T-Bone.
Por supuesto no podía faltar, teniendo en cuenta su procedencia francesa un espectacular foie de pato glaseado con taboulé de frutos secos y piña.
Pero sin duda, el punto fuerte de La Revuelta son sus sugerencias, en las que Arnó da rienda suelta a su creatividad y saber hacer haciendo que merezca la pena dejarse aconsejar a la hora de pedir. Así, tal y como ellos indican en su carta, déjate seducir!.
A continuación os contaremos como transcurrió nuestra cena.
Comenzamos probando los rollitos vietnamitas de cerdo asado que estaban sensacionales y que son buena muestra de la mencionada influencia asiática de Arnó y los tacos de vaca con chile y hierbas que harán las delicias de los amantes del picante, ya que es un plato generoso en el picante gracias al chile y muy sabroso.
Despúes de estos entrantes quisimos probar su ensaladilla rusa de centollo con un toque fresco gracias a la mandarina que usan para su aderezo y que nos resultó realmente acertada, ya que no es habitual que la ensaladilla se acompañe de este cítrico. Opción muy recomendable cuando esté entre sus sugerencias, ya que no es plato fijo en su carta.
Despúes de esto, nos dejamos aconsejar por la casa y probamos su atún rojo en crudo con ajoblanco y mandarina, en el que el contraste del sabroso atún rojo crudo con el ajoblanco hacían de él un original y sabroso plato.
A continuación Arnó nos recomendó probar un mero a la brasa que acababan de llevarle esa misma mañana y que sabía a gloria, deshaciéndose en la boca y con un delicioso sabor ahumado.
Por último no podíamos dejar de probar su pulpo negro a la brasa con migas y yema, que aparte de presentarse de manera visual y artística, tiene un sabor excepcional. Nos resultó muy conseguido el contraste del pulpo con unas deliciosas migas y una yema de huevo a soplete.
Realmente un plato redondo y de esos que hacen que quieras repetir visita a un local, provocando que a la mañana siguiente aún tuviese ganas de más.
Como podéis imaginar, nos resultó imposible poder probar alguno de sus postres, así que si sois golosos bucead entre su pizarra de sugerencias para caer en la tentación.
Por todo ello, si queréis disfrutar de un restaurante en la zona este de málaga que os sorprenda y os seduzca por su innovadora y completa oferta gastronómica, LA REVUELTA es vuestro lugar.
Hasta el próximo post Sibaritas.
Puntuación: 8/10
Precio medio: 25€
Avenida Pío Baroja, 20 Local 8 (Echeverría del Palo)
Teléfono: 951 38 76 11
Síguenos en!