Lamucca de Prado: Fusión en el Barrio de las Letras

26/01/2016 at 21:20

Buenas Sibaritas, hoy os hablaré del primero de los locales que he visitado en Madrid, Lammuca de Prado, situada en el bonito Barrio de las Letras de la capital.

Lamucca Company es un grupo que nace fruto del esfuerzo, ilusión y dedicación de Alex y Ofelia Marín, dos hermanos que comenzaron esta aventura en el año 2008 con el primogénito de su grupo, Lamucca de Pez,  al que siguió temporalmente el que nos ocupa en este post que no es otro que Lamucca de Prado.Lamucca de Prado Madrid

Actualmente el grupo cuenta con tres restaurantes Lamucca (Pez, Prado y Almagro) que gozan de gran fama en la capital, siendo frecuentados tanto por artistas y personajes conocidos de toda índole como por la mismísima Reina Letizia, que recomendó Lamucca de Pez en una entrevista sobre sus lugares preferidos de Madrid. Pero además también nos ofrecen otros dos restaurantes como son La Pescadería y Mr. Ñam Ñam.

Lamucca de Prado se caracteriza, al igual que todo el grupo, por una cuidada y acogedora decoración que invita a sus comensales a observar cada detalle decorativo del local y que convierte las salas del restaurante en otro espectáculo en sí mismo, aparte del gastronómico que ofrecen sus cocinas.

Lamucca de Prado Madrid

Cuidada decoración

Como ellos mismos indican en sus paredes y en su carta (Come, bebe y llévate los muebles), todos los muebles y objetos de decoración del restaurante están a la venta para todo aquel que esté interesado, y creedme si os digo que querréis llevaros a casa medio local, por el buen gusto de sus decoradores.

Lamucca de Prado madrid

Salón inferior de Lamucca de Prado

Su filosofía, que tan buena acogida ha tenido entre los madrileños y visitantes como yo, es ofrecer una comida casera, de calidad y fusión con un servicio siempre atento y cercano (todo su personal es encantador y atento) con unos precios muy ajustados en un ambiente muy atractivo visualmente. Otro punto fuerte de Lammuca de Prado es su cocina non-stop de 13:00 a 1:00.

La carta de Lamucca de Prado ofrece a sus visitantes una variada selección de entrantes para picar que incluyen platos tan castizos como el jamón de jabugo, pero combinado con “pa amb tomaquet” o las croquetas de jamón.

Junto a estos entrantes más clásicos, podemos degustar también platos de la gastronomía mexicana como las Quesadillas Mex o los Nachos de la Teki (ojo, que son picantes!!) o sus deliciosos Mejillones al Vapor en salsa de tomate y cilantro.

Lamucca de Prado Madrid

Nachos de la Teki

Una vez abierto el apetito, en Lamucca de Prado nos obsequian con una variada oferta que incluye ensaladas, verduras, sopas, carnes, pescados, pastas y pizzas.

Entre sus ensaladas, merecen especial atención la de Pollo, la Verdísima (con broccoli, edamame, espárragos y aguacate) o la Niçoise (con huevos de codorniz, ventresca y judías bobi).

Lammuca de Prado Madrid

Ensalada Verdísima

Dentro de sus pastas destacan los Spaghetti con Albóndigas Marroquís o los Pappardelle con Rabo de Toro. Pero como habíamos dicho anteriormente, también tiene Lamucca de Prado una amplia variedad de carnes y pescados entres los que sobresalen el Steak Tartar , el Chuletón de Vaca Gallega con patata asada con alioli o su espectacular y afamada Hamburguesa Lamucca.

Lamucca de Prado Madrid

Papardelle con rabo de toro

En lo referente a los pescados, debemos reseñar el Tataki de Atún o el Ceviche de Corvina.

Por último, pero no menos importante, me gustaría hacer una especial mención a sus originales y sabrosas pizzas, entre las que destacan opciones tan atrevidas como la de Pulpo a la Gallega, la de Morcilla o la sugerente de Quesos Suizos.

Lamucca de Prado Madrid

Deliciosas Pizzas en Lamucca de Prado

Como podéis ver, en Lamucca de Prado podéis disfrutar de una variadísima oferta gastronómica que viaja por varias cocinas del mundo para traer a la mesa esencias y sabores originales.

A continuación os contaré como transcurrió nuestro almuerzo, con la advertencia de que íbamos dispuestos a probar su hamburguesa tal y como me habían recomendado ya en Málaga, así que comenzamos pidiendo su buenísima ensalada de pollo.

Después de la ensalada, no pudimos resistirnos a saborear la Hamburguesa Lamucca, y he de decir que cumplió las expectativas generadas. La sirven con queso curado fundido, cebolla caramelizada y tomate natural y puedo aseguraros que es excepcional la simplicidad y conjunción de sabores que consiguen con estos ingredientes, haciendo honor a su merecida fama.

Lamucca de Prado Madrid

Hamburguesa Lamucca

Para terminar nuestro almuerzo pedimos de entre su extensa oferta de tartas y postres caseros, la Tarta casera de Queso, que como podéis observar en la foto tenía una pinta genial. A pesar de que no soy muy dulcero, me pareció muy sabrosa y tenía el punto justo de crujiente de la galleta de su base y un queso suave y sabroso.

Lamucca de Prado Madrid

Tarta de Queso

Pero si no sois muy de postre, no os preocupéis porque en Lamucca de Prado cuentan con una extensa carta de cocktails entre los que no faltan el Mojito, el Pisco Sour, el Bloody Mary, el Dry Martini, los Daiquiris o el White Russian.

Por todo ello Sibaritas, si queréis disfrutar de una variada oferta gastronómica, un trato exquisito y atento en un local acogedor y atractivo del que poder salir incluso con alguno de sus muebles, apuntad este nombre para vuestras futuras visitas a Madrid: Lamucca de Prado.

Hasta el próximo post Sibaritas.

Puntuación: 8/10

Precio Medio: 20-25 €

Lamucca Company

Carta Lamucca Prado