Pink Monkey : Cocina asiática canalla
Buenas Sibaritas, en esta nueva entrada quiero daros a conocer un local imprenscindible en vuestras visitas a Madrid si lo que buscais es un restaurante de cocina asiática-peruana; PINK MONKEY.Pink Monkey es la nueva propuesta gastronómica de los artífices de Asiana y Asiana Next Door, el empresario hostelero Francois Poplawsky y el chef Jaime Renedo que nos ofrecen en el barrio de chamberí una versión algo más canalla que sus predecesores de Asiana e inspirada en la denominada «Asian Craft Food«. Esto es, la elaboración artesanal y al momento de sus platos, a la vista de todos los comensales gracias a la cristalera que integra la cocina en el restaurante.
En Pink Monkey, encontramos una fusión de platos del sudeste asiático reinterpretados con técnicas e ingredientes de la cocina peruana, pero añadiendo a esta fusión toques de la cocina mexicana (con ingredientes como los jalapeños o el chipotle) y mediterránea.
La decoración del local lleva la firma de la arquitecta Marta Banús (El columpio, Le Cocó o La Tasquería) combinando acertadamente maderas, metales y neones, que casan perfectamente con el toque gamberro de Pink Monkey y que hacen algún guiño a la influencia asiática del local.
El local cuenta con una pequeña terraza cubierta en su entrada que permitirá disfurtar del ambiente a aquellos/as que no padecen el frío y decorada con mucho gusto por Marta Banús con maderas y tonos cálidos.
La carta de Pink Monkey cuenta con 20 platos en los que el chef Jaime Renedo pone a disposición de sus clientes una reinterpretación de las creaciones que descubre en sus viajes mediante una fusión de ingredientes, sabores y técnicas.
Que Pink Monkey esta de moda en Chamberí, y en Madrid, lo demuestra el hecho de lo difícil que es reservar mesa, por lo que es imprenscindible reservar con cierta antelación para evitar sorpresas, ya que el local no es excesivamente grande.
Así, destacan en su carta sus reinveciones de hits asiáticos como la Pasta de Arroz con langostinos y curry de chipotle o el Curry verde Thai con carrilera ibérica (del que os hablaré mas adelante). En lo que a la cocina peruana se refiere destacan sus personalísimas interpretaciones de los tiraditos peruanos (de hamachi o de salmonete) o el ceviche de pez limón, que aquí se elabora con ingredientes mexicanos, como el jalapeño y el habanero, y técnicas asiaticas como el Nam Jim.
Asimismo llaman la atención su dumplings de Momo de cerdo con ají panca o de carabineros y sus Baos, que nos ofrecen de pato pekín o de panceta y que están ambos exquisitos.
A continuación os contaré como fué nuestro almuerzo.
Comenzamos pidiendo para picar su delicioso Kebab Indonesio con buey, raita y sweet chili, que es un plato muy recomendable de su carta.
Acompañando al kebab, probamos su Satay balinés de pollo con una sensacional salsa de coco, lima y chile que hará las delicias de los amantes de los sabores intensos y originales.
Como platos principales nos decantamos por uno de sus hits como es el Curry Verde Thai con carrillera ibérica que estaba sensacional, con un curry picante y que le daba un sabor rotundo al plato, junto con la textura exquisita de la carrillera ibérica que se deshace en nuestra boca. Eso sí, si no toleráis el picante, cuidado, porque en Pink Monkey sus platos son canallas también en eso y suelen ser bastante picantes, como manda la tradición thailandesa.
Además del curry, también decidimos probar sus Chili Garlic Beef Noodless, que resultaron igualmente picantes, pero he de confesar que estaban sublimes, con una mezcla muy lograda de chili y ternera con unos noodles buenísimos.
Como os comentaba, en Pink Monkey, destacan sus sabores intensos y picantes. Si no sóis muy tolerantes con el picante podéis probar su magnífica y sabrosa Presa ibérica lacada con lemón grass y Jengibre o su extraordinaria Fideua con carabineros (otro de sus platos estrella).
Respecto a los postres, he de confesar que después del copioso almuerzo no fuimos capaces de probarlos, pero no puedo dejar de recomendaros sus sorbetes y helados caseros de frutas exóticas.
Por último, tengo que haceros mención de su extensa y original carta de cócteles, de la mano del bartender Igor Lameiras, ofreciendo variados coctéles tanto en su horario afterwork como en las sesiones de Dj hasta la madrugada los fines de semana.
Por todo ello Sibaritas, si sois aficionados a la cocina asiática-peruana, pero con toques de fusión mexicanos este local debe ser un imprescindible en vuestra agenda. Apuntad bien su nombre, porque dan que hablar: PINK MONKEY
Puntuación: 8/10
Precio: 30-35 €
Síguenos en!