Restaurante Cattabia: Creatividad en Pedregalejo
Buenas sibaritas, en este post vamos a descubriros el Restaurante Cattabia, que se caracteriza por ofrecer una oferta gastronómica diferente y de calidad en el barrio malagueño de Pedregalejo, famoso por sus chiringuitos de pescaíto frito y espetos de sardinas.
El Restaurante Cattabia se encuentra situado en el popular paseo marítimo de pedregalejo y destaca por haber sido pionero en ofrecer en la zona una cocina creativa, que fusiona la gastronomía mediterránea y la cocina de mercado, con una cocina internacional variada.
El local se ubica en primera línea de playa y cuenta con una terraza y una pequeña y acogedora sala decorada con motivos orientales. Uno de los mayores atractivos de este restaurante es sin duda la posibilidad de poder disfrutar de una inmejorable cocina a la orilla del mar, pudiendo escucharse incluso el ruido de las olas al romper en los típicos espigones de estas playas.
Su decoración es sencilla y acogedora y su terraza esta acondicionada para el frío húmedo de nuestro invierno, por lo que puede disfrutarse la misma durante todo el año. Otro de sus puntos fuertes, radica en la simpatía y amabilidad tanto de su dueño, Jose, como de todo el personal que allí trabaja, que harán en todo momento que os sintáis como en casa.
Como os comentaba anteriormente, el Restaurante Cattabia se caracteriza por ofrecernos una cocina mediterránea y de mercado, basada en productos estacionales, que fusionan con una cocina internacional, que incluye opciones como el sushi (por encargo), tatakis, sashimis o hamburguesas gourmet.
Su carta es muy variada y destacan su ensaladilla rusa con langostinos y ventresca de atún, sus croquetas cremosas caseras, los huevos rotos con sobrasada mallorquina o con secreto ibérico, los rollitos crujientes de langostinos, el tartar y el tataki de atún, el sashimi de buey, sus woks de verduras y sus ensaladas, entre las que sobresale la de pollo cajún (muy recomendable). Además de ello, ofrecen también carnes y pescados de calidad. Destacando el atún rojo, ya sea con verduritas salteadas, o con patatas confitadas; el sashimi de buey o el solomillo de buey con foie plancha, sin olvidar sus sabrosas hamburguesas de lomo de ternera.
Pero el Restaurante Cattabia no sólo vive de la oferta de su carta, y así ofrece también a sus clientes la posibilidad de degustar un plato muy de moda actualmente en la cocina como el sushi, como os decía, previo encargo.
Otro plus añadido de este local son sus jornadas gastronómicas, que periódicamente organizan y publicitan vía email sus dueños, y que nos permiten viajar a lugares y cocinas exóticas como Japón, México o en esta temporada a Vietnam.
A continuación os contaremos como transcurrió nuestra cena. Comenzamos pidiendo unos rollitos crujientes de langostinos, que sirven con una salsa agridulce con un toque picante muy acertado y geniales para abrir el apetito.
Tras los rollitos, pedimos uno de sus platos estrellas en mi modesta opinión, que no es otro que el tataki de atún con verduritas salteadas con salsa ponzu, que es un una auténtica maravilla.
Esta vez no lo pedimos, pero tenéis que probar su sashimi de buey con mayonesa de wasabi, sencillamente delicioso.
Como platos principales esta ocasión nos decantamos por un wok de pollo con verduras y tallarines, que destaca por una delicada y diversa selección de verduras que se sale de las habituales utilizadas en este conocido plato asiático.
Junto al wok pedimos un clásico de nuestras visitas, como es su Hamburguesa Cattabia, con lechuga, tomate y cebolla plancha y queso Edam, que se sirve con patatas fritas caseras y un pan crujiente y jugoso. Aprovecho para recomendaros también la Hamburguesa Americana con bacon y queso chedar, como mandan los canones de una buena hamburguesa.
Como ya sabréis de posts anteriores, no es este Sibarita muy aficionado a los postres, pero Cattabia nos ofrece entre otras opciones un coulant de chocolate con helado de vainilla o un tiramisú de nutella, deliciosos para los que gustáis de sucumbir a la dulce tentación.
Para terminar vuestra cena o comida, Cattabia cuenta con una variada carta de cócteles y una generosa oferta de ginebras premiums que harán vuestras delicias y pondrán un broche de oro a vuestra visita.
Por todo ello, si queréis disfrutar de una cocina mediterránea con un toque de fusión y creatividad en un enclave privilegiado, apuntad este nombre en vuestra agenda: RESTAURANTE CATTABIA.
Hasta el próximo post sibaritas.
Puntuación: 8/10
Precio: 25-30 €
Síguenos en!